Plan de promoción como estrategia que potencia la demanda del museo del bombero Félix Luque Plata

Fecha
2020-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El museo del bombero ecuatoriano Félix Luque Plata ubicado en el sector las Peñas en la antigua plaza Colón de la ciudad de Guayaquil, ofreciendo a los turistas información de la historia de los bomberos del antiguo Guayaquil y objetos de gran importancia dentro de la temática. Este trabajo investigativo tiene como objetivo principal, la evaluación ante la necesidad de un plan de promoción turística para el museo del bombero. Dentro de la hipótesis se menciona que, una escasa promoción afecte al desconocimiento total del lugar y la baja demanda. Por otro lado, se determina las variables independientes como demanda turística y la dependiente como promoción turística. Se utilizó el enfoque mixto "métodos cuantitativos y cualitativos" de tipo descriptivo, recogiendo datos a través de técnicas como encuestas y entrevista, dando como resultado la comprobación de la hipótesis. El museo será promocionado a través de medios de comunicación principales (prensa escritas, medios audiovisuales y auditiva) y sus respectivas redes sociales. Se abordó temas de vital importancia direccionados al marketing que permitirá desarrollar un plan promocional
Descripción
Pdf
Palabras clave
PROMOCIÓN, TURISMO, MUSEO, ACTIVIDADES
Citación
Apa