Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49938
Título : El líder educativo como agente de cambio en lo administrativo y pedagógico
Otros títulos }: Guía de actividades
Autor : Alvear Delgado, Jenny Magali
Ortiz Almendariz, Katty Shirley
Tutor(es): Ochoa Mendoza, Denia
Palabras clave : LIDERAZGO EDUCATIVO
TEORIAS HOLISTICA
TECNICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito primordial de este proyecto es realizar un estudio exhaustivo sobre el líder educativo como agente de cambio en el aspecto administrativo y pedagógico en la institución educativa Huancavilca ubicada en la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, el mismo que fue basado en las diferentes teorías de liderazgo educativos de Bernard Bass (1997), Pittinsky (2009) y Cheng.Y.Cre (2011) entre otros. Las herramientas permitieron inferir que el estilo de liderazgo distribuido es el más propicio al momento de llevar a cabo la construcción participativa pues permite a los equipos directivos obtener una visión holística para establecer, guiar y monitorear los quehaceres de cada estamento de la comunidad escolar. Con el fin de recolectar la información necesaria para la investigación que para este trabajo fue catalogada como descriptiva, transicional de campo. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el cuestionario que arrojaron los resultados deseados.
The main purpose of this project is to carry out an exhaustive study on the educational leader as an agent of change in the administrative and pedagogical aspect of the Huancavilca educational institution located in the city of Guayaquil province of Guayas, which was based on the different theories of Educational leadership of Bernard Bass (1997), Pittinsky (2009) and Cheng.Y.Cre (2011) among others. The tools used allowed us to infer that the style of distributed leadership is the most conducive when carrying out participatory construction because it allows the management teams to obtain a holistic vision to establish, guide and monitor the tasks of each school community. In order to collect the necessary information for the research that for this work was cataloged as descriptive, transectional field. The data collection technique used was the survey and the questionnaire that yielded the desired results
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49938
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-AE1-20-01.pdfBFILO-PD-AE1/20/015,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.