Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49966
Título : La ludoteca como escenario para el desarrollo del comportamiento lector.
Otros títulos }: Guía para construir prácticas lectoras.
Autor : Díaz Torres, Joselyn Johanna
Peralta Diaffare, Nathaly Silvana
Tutor(es): Torres Torres, Nora
Palabras clave : BIBLIOTECA
LUDOTECA
LECTURA
NIÑOS
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación se desarrolla en la biblioteca pública Jaime Roldós Aguilera, desde el enfoque de la ludoteca como un espacio, vivo e integrador con recursos propios, donde los niños y sus familias disfruten de la lectura y el aprendizaje. Mediante un diagnóstico aplicado, se evidencia la necesidad de ampliar su cobertura a más niños de las zonas aledañas de escasos recursos, como parte de sus servicios bibliotecarios en el área infantil, donde el espacio ofrezca talleres de acercamiento y fomento a la lectura a través del teatro, la pintura, el dibujo, la literatura infantil. Para que el niño tenga un hábito de escucha o de lectura directamente de las palabras, de manera planificada y permanente. Este está orientado a reforzar una herramienta indispensable en la adquisición del conocimiento, el aprendizaje de la lectura es importante y su vez complejo que se realizan a lo largo de la vida. This research work is carried out in the Jaime Roldós Aguilera public library, from the perspective of the toy library as a space, alive and inclusive with its own resources, where children and their families enjoy reading and learning. Through an applied diagnosis, the need to expand its coverage to more children from the surrounding areas with limited resources is evident, as part of its library services in the children's area, where the space offers workshops to approach and promote reading through theater, painting, drawing, children's literature. So that the child has a habit of listening or reading directly from the words, in a planned and permanent way. This is aimed at reinforcing an essential tool in the acquisition of knowledge, learning to read is important and complex at the same time that is carried out throughout life
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49966
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-20P11.pdfBFILO-PBA-20P113 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.