Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49970
Título : Influencia de las tic de software libre en el desarrollo del pensamiento creativo, en los docentes y estudiantes del noveno año de educación general básica, jornada vespertina, asignatura matemática de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi, zona 8 distrito 1, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica digital.
Autor : Constante Villafuerte, Pablo Ignacio
Gonzabay Gonzalez, Evelin Marisol
Colaborador(es): Chenche Jácome Rosa
Tutor(es): Chenche Jácome, William
Palabras clave : TECNOLOGÍA
PENSAMIENTO CREATIVO
TIC
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo, tiene como finalidad captar el interés común en todos los lectores, docentes que desean un mejor desempeño profesional, al considerar a la metodología interactiva de las TIC como estrategia principal para la enseñanza de las asignaturas fundamentales de nivel elemental de las Unidades Educativas. La apropiada utilización de los recursos didácticos dinamiza la enseñanza aprendizaje de las cuatro áreas principales, además motiva a las y los estudiantes y despierta la curiosidad científica. Para que el o la docente pueda aplicar con acierto los recursos tecnológicos se debe actualizar y capacitarse, a su vez adquirir materiales tecnológicos y debe utilizar el internet como principal herramienta de ayuda. Aunque en forma específica el conocimiento de los métodos y técnicas de enseñanzas, son la herramienta de vital importancia para todo docente, el dominio de métodos y técnicas nos permitirá de la mejor manera llegar a las y los estudiantes con una educación de más significativa. El uso de la tecnología por parte de las y los docentes en sus planificaciones curriculares, motivará a los y las estudiantes, a la vez se sembrará la inquietud, el deseo de modificar, completar y profundizar el aprendizaje. El diseño de la propuesta exige mucha concentración y dedicación, debido a que prohíbe la improvisación y desea una excelencia comprobada. Para lograr la efectividad de un aprendizaje significativo y funcional en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi, se ha diseñado una guía didáctica digital para la enseñanza de en la asignatura de Matemática. Sin embargo queremos que ustedes consideren cada uno de los temas incluidos en la propuesta.
The present work aims to capture the common interest all readers, teachers who want a better professional performance, considering the interactive methodology of ICT as a major strategy for the teaching of basic subjects of elementary level of the Educational Units. So that the teacher can apply or technological resources rightly be updated and trained, in turn acquire technological materials and should use the Internet as the main tool of help. However, as is common knowledge the scientific method is the most used to reach true Knowledge. Although specifically knowledge of teaching methods and techniques are vital tool for every teacher, mastering methods and techniques allow us in the best way and reach students with an education more meaningful. The use of technology and by the teachers in their curriculum planning, motivate the students, while the restlessness, the desire to change, supplement and deepen the learning will be planted. The design of the proposal requires a lot of concentration and dedication, because it prohibits improvisation and want a proven excellence. To achieve the effectiveness of a meaningful and functional learning Education Unit Cotopaxi Province, has designed a digital tutorial for teaching in the subject of mathematics. But we want you to consider each of the topics included in the proposal.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49970
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-16-002.pdfBFILO-PD-INF1-16-0025,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.