Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5003
Título : Aanalisis y mejoras competitivas de la empresa “IMPRENTA ÉXITO”
Autor: Mosquera Viejo, Jose Luis
Palabras clave : IMPRENTA ÉXITO;ANALISIS Y MEJORAS COMPETITIVAS
Fecha de publicación : 29-ago-2014
Editorial: Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Codigo Interno : ;BFII 3323
Abstract: La ventaja competitiva está en el cetro del desempeño de una empresa en los mercados competitivos; esta ventaja resulta principalmente del valor que una empresa es capaz de crear para sus compradores, partiendo de estos conceptos es importante la necesidad de mejorar en todas las actividades realizadas por una empresa y sobre todo compararlas con la competencia. Con la elaboración de este trabajo se logró incrementar la rentabilidad y el margen de utilidad, mediante la reducción de desperdicios, bajar el índice de devoluciones y mejorar la calidad del servicio de la empresa “Imprenta Éxito”. A través de la cadena de valor se disgregó a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes y se cuantificó cada unas de ellas. Mediante el análisis FODA se conoció el estado de la organización interna y externa; muchas de las conclusiones obtenidas como resultado de este análisis fueron de gran utilidad en el análisis de Mercado. Los problemas identificados fueron: baja productividad, incumplimiento en el servicio y devoluciones en las ventas. Las soluciones planteadas fueron: adquisición de maquinaria, capacitación e incentivo al personal, creación de una base de datos, logística de planificación, distribución y transporte de materia prima y productos terminados. Luego del análisis económico se concluyó que la propuesta es factible, los beneficios de este proyecto mejorarán sustancialmente el servicio que presta la empresa actualmente.
TOPIC: Analysis and Competitive Success Printing improvements Author: José Luis Mosquera old The competitive advantage is the scepter of a company's performance in competitive markets; This advantage primarily on the value that a company is able to create for its buyers, based on these concepts is important the need to improve in all the activities of a company and especially compared to the competition. With the development of this work was able to increase profitability and profit margin by reducing waste, lower return rate and improve the quality of service of the company "Printing Success". Through the value chain the company disintegrated in relevant strategic activities and quantified every one of them. Through the SWOT analysis, the status of the internal and external organization are met; many of the conclusions reached as a result of this analysis were very useful in analyzing market. The problems identified were: low productivity, failure to service and return on sales. The solutions suggested were: acquisition of machinery, training and encouragement to staff, creating a database, planning logistics, distribution and transportation of raw materials and finished products. After the economic analysis it was concluded that the proposal is feasible, the benefits of this project will substantially improve the service currently provided by the company.
Resumen : Este documento contiene archivo pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5003
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOSQUERA VIEJÓ JOSE LUIS 3323.pdfArchivo pdf894,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.