Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5010
Título : Mejoramiento de la calidad en el servicio de inspección y fumigación de la Empresa Inspectserv S.A.
Autor : Figueroa Muñoz, Charles Enrique
Director(es): Bonilla Rivadeneira, Mercedes Rosa
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD
SERVICIO DE INSPECCIÓN
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
FUMIGACIÓN
Fecha de publicación : 16-dic-2006
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI3388
Tipo: Thesis
Resumen : Evaluar la calidad en el servicio de inspección y fumigación brindado por la empresa Inspectserv S.A., con base en la norma ISO 9001 versión 2000, con el objeto de proponer un Sistema de Gestión de la Calidad que responda a las necesidades de la organización. Para el efecto se ha recolectado información referente a los procesos de la empresa, datos con los cuales se ha evaluado la calidad del servicio, basados en la norma ISO 9001 versión 2000, con la ayuda de un cuestionario calificado con el método de deméritos, sobre los numerales 4, 5, 6, 7 y 8 de tal normativa. Utilizando las herramientas de diagnóstico, tales como el análisis FODA, diagrama causa – efecto y el diagrama de Pareto, se ha podido determinar la incidencia de los principales problemas dentro de la empresa, los cuales se encuentran ligados al ítem denominado Control de los dispositivos de seguimiento y medición, Comunicación con el cliente y manual de la calidad, trayendo como consecuencia una pérdida de $ 1.625,00 anuales. Se ha propuesto la elaboración de la Síntesis del Manual de la Calidad, que incluye la estructuración de Procedimientos e Instructivos relacionados con los puntos débiles de la referida norma, para la resolución de los problemas actuales, para lo cual ha sido necesario el uso de métodos tales como los flujogramas y gráficas estadísticas. Con la implementación de las soluciones propuestas se espera una mejora en el sistema de calidad, ahorrando un 70% de las pérdidas económicas, apoyado en una inversión de $1.771,84 que será recuperada en el periodo de dos años y cinco meses, generando una tasa interna de retorno de 46.87% y una valor actual neto de $1.110,52, lo que indica la conveniencia de la inversión
To evaluate the quality of service provided by inspection and fumigation company Inspectserv SA, based on the ISO 9001 version 2000, with the aim of proposing a system of quality management that meets the needs of the organization. For this purpose it has been collected information concerning the business processes, data which evaluated the quality of the service, based on the ISO 9001 version 2000, with the help of a qualified method demerits questionnaire on numbers 4, 5, 6, 7 and 8 of this regulation. Using diagnostic tools such as SWOT analysis, diagram cause - effect diagram and Pareto, has been able to determine the incidence of the main problems within the company, which are linked to the item called Control devices monitoring and measurement, customer communication and quality manual, consequently resulting in a loss of $ 1,625.00 per year. It has proposed the development of the Synthesis of Quality Manual, which includes structuring-related Instructional Procedures and weaknesses of that standard, for resolving the current problems, for which it has been necessary to use methods such as flow charts and statistical graphs. With the implementation of the proposed solutions is expected an improvement in the quality system, saving 70% of economic losses, supported by an investment of $ 1,771.84 to be recovered in a period of two years and five months, generating a rate internal return of 46.87% and a net present value of $ 1,110.52, indicating the suitability of the investment.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5010
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS INSPECTSERV S.A..pdfArchivo en PDF398,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.