Estrategias para mejorar la competitividad de la Empresa Ibope Time del Ecuador S.A.

Fecha
2006-12-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
Proporcionar un plan para mejorar la competitividad de IBOPE TIME del Ecuador S.A. y poder captar una mayor porción del mercado a nivel nacional. Se ha analizado los procesos y recursos actuales de la empresa con respecto a la Gestión de la Competitividad, describiendo los elementos de la cadena de valor y las fuerzas competitivas de Porter, empleando métodos gráficos, como los histogramas y flujogramas. Los principales problemas detectados son las fallas en los accesorios que la compañía proporciona a la muestra operacional y los trámites excesivos para la entrega de premios a los hogares contratados, lo que genera pérdidas por: $ 10,500.00 anuales, para lo cual fue necesario la utilización de los diagramas de Ishikawa y de Pareto. Las soluciones escogidas para enfrentar los problemas han sido la estructuración de un manual para la programación y control de los accesorios para el manejo del meter y la descentralización del proceso de entrega de premios, para lo cual se consideró las normas que rigen la elaboración de procedimientos y diagramas de proceso. Además se estima conveniente el uso del Merchadinsing, como un método eficaz, que en conjunto con las propuestas indicadas, mejoren la competitividad de la empresa con un 5% de incremento de participación en el mercado. El costo de las soluciones asciende a $7,407.60. La inversión que se ha planteado en este estudio, se recupera en 10 meses, generando una Tasa Interna de Retorno de 109.43% y un Valor Actual Neto de $ 7,195.06, por lo que se indica la factibilidad de la propuesta.
Provide a plan to improve the competitiveness of Ecuador SA of IBOPE TIME and to capture a larger market share nationally. We analyzed current processes and resources of the company with respect to the Management Competitiveness, describing the elements of the value chain and competitive forces of Porter, using graphical methods, such as histograms and flowcharts. The main problems are the fault in accessories that the company provides the operational sample and paperwork for the awards ceremony to recruited households, generating losses: $ 10,500.00 per year, for which it was necessary to use Ishikawa diagrams and Pareto. The solutions chosen to address the problems have been structuring a manual for programming and control accessories for meter management and decentralization of awards for which the rules governing the development of procedures considered and process diagrams. Also think appropriate Merchadinsing use as an effective method, which together with the above mentioned proposals, improve the competitiveness of the company with a 5% increase in market share. The solution cost is $ 7407.60. The investment that has been raised in this study, recover in 10 months, generating an internal rate of return of 109.43% and a net present value of $ 7195.06, so the feasibility of the proposal indicated.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN EMPRESARIAL, AUDIENCIA TELEVISIVA, CANALES DE TELEVISIÓN, PÚBLICO TELEVIDENTE
Citación