Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50120
Título : Estimulación temprana para niños de 2 años como estrategia para el desarrollo de habilidades motrices.
Otros títulos }: Diseño de aula de estimulación temprana multisensorial para centros de desarrollo infantil.
Autor : Alvarado Moreno, María Teresa
Guerrero Hidalgo, Andrea Carolina
Tutor(es): Yanchapaxi Sánchez, Nelly
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MULTISENSORIAL
CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL
EARLY
MULTISENSORY STIMULATION
CHILD DEVELOPMENT CENTERS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto, tiene como propósito conocer la importancia de la estimulación temprana para niños de 2 años como estrategia para el desarrollo de habilidades motrices., con los debidos aportes de María Montessori, Piaget, entre otros, además de que, para conocer la raíz del problema, fue necesario emplear los métodos y técnicas de investigación que permitió realizar las respectivas encuestas a los docentes, por otra parte, la entrevista fue exclusivamente dirigida a la directora de la institución, determinando los factores incidentes del problema, además se realizó una lista de cotejo dirigida a los niños y conocer qué destrezas han sido desarrolladas y cuáles no. Una vez que se obtuvo los resultados de las técnicas empleadas, se determinó la importancia de un diseño de aula de estimulación temprana multisensorial para centros de desarrollo infantil.
The purpose of this project is to know the importance of early stimulation for 2- year-old children as a strategy for the development of motor skills, with the due contributions of María Montessori, Piaget, among others, in addition to that, to know the root of the problem, it was necessary to use the research methods and techniques that allowed the respective surveys to be carried out on teachers and parents, on the other hand, the interview was exclusively addressed to the director of the institution, determining the incident factors of the problem, in addition to He made a checklist for children and found out which skills have been developed and which ones have not. Once the results of the techniques used were obtained, the importance of a multi-sensory early stimulation classroom design for child development centers was determined.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50120
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P017.pdf5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.