Gestión competitiva para mejorar el nivel de ventas en Industria Cartonera Ecuatoriana.

Fecha
2006-03-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El Objetivo General del presente trabajo es proponer a la Empresa Industria Cartonera Ecuatoriana S.A, mejorar el nivel de Ventas el mismo que en los últimos años ha tenido una tendencia negativa, mediante la propuesta del Benchmarking con el objetivo de utilizarla como guía y referencia para encontrar soluciones viables que permitan a la Empresa ser más competitiva; la metodología aplicada para el normal desenvolvimiento del presente trabajo será: Investigar, recopilar y organizar la información, analizar la situación actual, elaboración de Cadena de Valor, elaborar un diagnóstico de los problemas mediante la utilización de herramientas de Ingeniería, como el análisis FODA, el Diagrama Causa – Efecto de Ishikawa y encuestas para determinar la frecuencia de los mismos, proponer alternativas idóneas de solución a los problemas encontrados. Del análisis realizado hasta el periodo 2004 se dieron como causas relevantes de la pérdida de mercado los modelos desactualizados para el mercado diversificado, la falta de una verdadera fuerza de ventas y los costos operativos elevados que inciden en el precio del producto. Las alternativas de solución que se expresan en esta tesis se deberían implementar por que el beneficio que se obtiene es bueno y rentable para las expectativas de la Empresa. Estas alternativas van desde desarrollar modelos de cajas pegadas las cuales van a necesitar de la compra de una máquina o dispositivo que haga este trabajo; además se buscará nuevas alternativas de combinación de papeles, tratando de bajar el peso
The general objective of this work is to propose to the Company Industry Cartonera Ecuador SA, improve the level of sales in the same recent years has had a negative trend by proposing the Benchmarking in order to use it as a guide and reference for finding viable solutions to enable the Company to be more competitive; methodology applied to the normal development of this work will: Research, collect and organize information, analyze the current situation, development of Value Chain, make a diagnosis of the problems using Engineering tools such as SWOT analysis, Diagram Cause - Effect of Ishikawa and surveys to determine the frequency thereof, propose suitable alternatives to solve the problems encountered. the analysis to the period 2004 were as significant causes of market loss outdated models for diversified market, lack of real sales force and high operating costs affect the price of the product. Alternative solutions that are expressed in this thesis should be implemented for the benefit you get is good and profitable for the Company's expectations. These alternatives range from develop models of glued boxes which will need to purchase a machine or device to do this job; also will seek new alternative combination of papers, trying to lose weight
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN EMPRESARIAL, CARTÓN CORRUGADO, CAJAS PARA FRUTAS, EXPORTACIÓN DE BANANO
Citación