Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5030
Título : Reorganizacion del area de bodega en la empresa Oriflame
Autor : Chiriboga Angulo, Xavier Oswaldo
Director(es): Ing. Ind Navarrete Oswaldo
Palabras clave : REORGANIZARCION DEL AREA DE BODEGA
EMPRESA ORIFLAME
DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE COSMETICOS
Fecha de publicación : 3-sep-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 3256
Tipo: Thesis
Resumen : Oriflame es una empresa que se dedica a la distribución y ventas de cosméticos para el cuidado de la piel. Sus productos están elaborados bajo las norma de calidad de la FDA. Cuenta con una fuerza de venta directa es decir que se rige bajo el sistema de multinivel, haciendo que cada cliente se convierta en un futuro potencial empresario desarrollando su propia red, conformada por el miembro que en ella se inscriben. El mercado que este abarca es muy competitivo ya que cuenta con productos para todos gustos y preferencia. Unos de sus principales problemas que rige para el abandono de sus clientes esta en la atención y servicios que presta la parte de bodega, el sistema que tienen de trabajo es obsoleto y no pueden cumplir con los requerimientos que los clientes exigen, ya que tienen altos índice de desperdicios, generando que aumente sus costos de operaciones. De acuerdo a los problemas identificados en la empresa se va a detallar los procedimientos a seguir para mejorar el desempeño del personal y la reducción de los costos de operaciones. Se va a reorganizar las tres áreas de trabajo con la que cuenta la bodega, se va a realizar un manual de funciones para cada áreas se va ha establecer tiempos estándares para realizar las principales tareas con los cuales pueden tener que regirse para mejorar en la atención del cliente. Oriflame es un empresa que va creciendo junto con sus clientes es por este motivo que se ha escogido el área de bodega para establecer las mejoras
ABSTRACT REORGANIZARCION AREA IN BODEGA EMPRES ORIFLAME. Oriflame is a company dedicated to the distribution and sale of cosmetics for skin care. Its products are manufactured under the quality standard of the FDA. It has a direct sales force that is governed under the multilevel system, making each customer becomes a potential future employer to develop its own network, formed by the member who enroll in it. The market is very competitive this covers because it has products for all tastes and preference. One of the main problems that governs the abandonment of its customers are in the care and services provided by the winery part of the system that are working is obsolete and can not meet the requirements that customers demand, as they have high waste Types, generating increase its costs of operations. According to the problems identified in the company will detail the procedures to improve staff performance and reduced operating costs. It will rearrange the three areas of work with which the winery is going to perform manual functions for each area he is going to establish standard times for the major tasks which may have to be bound to improve the care customer. Oriflame is a company that will grow along with your customers is for this reason that we have chosen the warehouse area to establish the improvements.
Descripción : Este documento contiene archivo pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5030
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chiriboga Angulo Xavier oswaldo 3256.pdfArchivo pdf431,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.