EVALUACIÓN DE ACTITUDES DE PADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DEL EDUCANDO EN EL CDI “PEQUEÑOS TESORITOS”

Fecha
2020-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, evaluar las actitudes de padres de familia en el desarrollo personal y social del educando bajo la modalidad de sistematización de experiencias, desarrolladas en el centro de desarrollo infantil “Pequeños Tesoritos”. Dicho desarrollo estuvo dirigido hacia la evaluación de actitudes de padres de familia. El eje de sistematización consiste en evaluar si son las actitudes de los padres de familia las que benefician en el desarrollo personal y social del educando, el cual permitiría desarrollar mejor las relaciones interpersonales. La metodología utilizada fue la sistematización de experiencias de corte cualitativo - descriptiva, para dicho proceso se utilizó: diario de campo, planificación de actividades, entrevistas, encuestas y observación. Los resultados determinaran que las actitudes de padres son positivas como negativas los mismos que tienen repercusión directa en el desarrollo personal y social. Tras la obtención de datos se elaboraron talleres dirigidos a padres de familia que promueve y fortalece actitudes adecuadas, que permiten lograr bienestar en los niños. Es importante precisar que los padres, son un elemento primordial en el desarrollo personal y social del niño. La función de la familia es básica en el proceso de formación del menor. Desde su nacimiento, se inicia ya una interacción que sin duda será fundamental durante su posterior desarrollo social
The purpose of this research work is to evaluate the attitudes of parents in the personal and social development of the student under the modality of systematization of experiences, developed in the child development center “little treasures”. This development was directed towards the evaluation of attitudes of parents. The axis of systematization consists in evaluating whether it is the attitudes of the parents that benefit in the personal and social development of the student, which allows the development of very open interpersonal relationships. The methodology used was the systematization of qualitative descriptive experiences, for this process was used: field diary, activity planning, interviews, surveys and observation. It is important to clarify that the parents are a fundamental element in the personal and social development of the child. The role of the family is basic in the process of formation of the child. From the moment of birth an interaction begins that will undoubtedly be fundamental during its subsequent social development
Descripción
PDF
Palabras clave
Actitudes, desarrollo, padres
Citación