Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50360
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza de facturación electrónica.
Otros títulos }: Talleres educativos.
Autor : Vargas Serrano, Jorge Ricardo
Tutor(es): Vargas Pérez Catalina Vitelia
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ENSEÑANZA
TALLERES EDUCATIVOS
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación trata acerca de las estrategias metodológicas a utilizar para la enseñanza de la facturación electrónica en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, donde se pudo evidenciar mediante la observación directa las deficiencias en cuanto a la aplicación de actividades metodológicas descontextualizadas y tradicionalistas que utilizan los docentes para dar las clases de los contenidos de la asignatura de Emprendimiento y Gestión, específicamente la facturación electrónica, además; la limitación para relacionar la teoría y la práctica. El proyecto emplea la investigación bibliográfica con la cual se recopila información que permite determinar las causas que dan origen al problema. El marco metodológico se encuentra elaborado bajo las directrices de las variables, dependiente e independiente, junto a las fundamentaciones. La metodología empleada es la cuali-cuantitativa, donde se emplearon datos numéricos como resultados de las encuestas, y del mismo su análisis corrobora la problemática, por lo tanto, la propuesta a desarrollar es pertinente e importante. La propuesta planteada es la ejecución de talleres educativos basados en metodologías activas para que los discentes se motiven y mejoren su rendimiento académico
This research is about the methodological strategies to be used for teaching electronic invoicing in the students of the Second General Unified Baccalaureate of the Francisco Huerta Rendon University Education Unit of the city of Guayaquil, where it was possible to demonstrate through direct observation the deficiencies in the application of methodological activities that are decontextualized and traditionalist that teachers use to give the classes Of the contents of the subject of Entrepreneurship and Management, specifically electronic invoicing, in addition; the limitation to relate theory and practice. The project uses bibliographic research, which collects information that allows the determination of the causes that give rise to the problem. The methodological framework is developed under the variable guidelines, dependent and independent, together with the foundations. The methodology used is the quantitative quai, where numerical data were used as results of the surveys, and its analysis corroborates the problem, therefore the proposal to be developed is relevant and important. The proposed proposal is the execution of educational workshops based on active methodologies to motivate and improve their academic performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50360
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-20P007.pdfBFILO-PCA-20P0074,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.