Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50372
Título : Las tecnologías de la información y comunicación (tic's) como recursos didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación en lenguajes estructurados
Otros títulos }: Diseño de un curso multimedia interactivo para la utilización de las principales herramientas que nos ofrecen las tic's
Autor : Ordonez Ruilova, Omar Yasmani
Director(es): Palacios Noboa Pedro
Palabras clave : TICS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADO
CURSO MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Este trabajo investigativo se realizó con el propósito de hacer conocer a los docentes del Colegio de bachillerato “26 de Noviembre” del cantón Zaruma, los nuevos avances tecnológicos que la ciencia nos ofrece, los mismos que son desconocidos por muchos, mientras unos pocos los utilizan de una forma no adecuada. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los docentes haciendo uso de su referente instrumento “El Cuestionario”, adquiriendo resultados palpables; ya que las estadísticas reflejan un alto índice de descontento sobre el uso de la tecnología en el aprendizaje de la materia en cuestión, con la finalidad de corregir este problema desarrollamos un curso multimedia interactivo incluyendo contenidos idóneos y relevantes, que nos darán luces sobre el uso y aprovechamiento de las principales tecnologías de la información y comunicación(Tic’s) que se podrán emplear en el proceso de enseñanza aprendizaje de la programación en lenguajes estructurados. En la presente investigación detallo los objetivos de la justificación del proyecto de tesis basándome en las diferentes fundamentaciones teóricas, detallando los antecedentes que respaldan la importancia de esta indagación planteadas y demostrando que al utilizar nuevas metodologías aplicables al proceso de enseñanza y aprendizaje son factores importantes para el desarrollo de habilidades y destrezas en la formación académica, por ende, los docentes se motivaran por conocer y aprender a utilizarlas correctamente este sistema, con el fin común de mejorar la educación y dejar atrás procesos tradicionales.
This research work was carried out with the purpose of making known teachers of the College high school "26 November" Canton Zaruma, new technological advances that science offers us, they are unknown by many, while a few use them in a manner not adequate. The information was obtained through a survey of teachers using their reference instrument "Questionnaire", acquiring tangible results; since statistics reflect a high rate of dissatisfaction about the use of technology in learning the subject matter, in order to correct this problem develop an interactive multimedia course including appropriate and relevant content that will give us insights into the use and use of key technologies of information and communication technologies (ICT's) that can be used in the process of learning of structured programming languages. In this research detail the objectives of the justification of the thesis project based on the different theoretical foundations, detailing the background to support the importance of this inquiry raised and demonstrating that by using new methodologies applicable to the process of teaching and learning are important factors the development of skills and abilities in academic education, thus teachers be motivated to know and learn how to properly use this system, with the common goal of improving education and leave behind traditional processes
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50372
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDOÑEZ RUILOVA OMAR.pdfBPARV-TMEI-16T02212,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.