Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50387
Título : El acompañamiento familiar y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes
Otros títulos }: Diseño de talleres para padres de familia para potenciar el desempeño académico estudiantil
Autor : Romero Vera, Jeniffer Sully
Tutor(es): Napa Yance, Carlos Daniel
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
TALLERES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El acompañamiento familiar y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes, fue un trabajo que se desarrolló en la institución Dr. Abel A. Gilbert Pontón, con los estudiantes de séptimo grado, a través de la observación se pudo evidenciar la falta de acompañamiento familiar en el desarrollo de tareas en casa y las bajas notas, mediante el marco teórico se pudo fundamentar la importancia de la presencia de las familias en el desarrollo de las actividades enviadas a los hogares, además con la metodología de investigación y con la aplicación pertinente de los instrumentos de investigación tales como encuestas y entrevistas, se obtuvo la información necesaria para desarrollar la propuesta de diseñar talleres para padres de familia con diferentes actividades que colaboren a potenciar el desempeño académico de los educandos. Su aplicación será de mucha importancia, no solo para los aprendientes sino también para toda la comunidad educativa.
Family support and its impact on the academic performance of students, was a work that was developed in the institution Dr. Abel A. Gilbert Pontón, with the seventh grade students, through observation it was possible to evidence the lack of support family in the development of tasks at home and low grades, through the theoretical framework it was possible to base the importance of the presence of families in the development of the activities sent to the homes, in addition to the research methodology and the relevant application From research instruments such as surveys and interviews, the necessary information was obtained to develop the proposal to design workshops for parents with different activities that help to enhance the academic performance of students. Its application will be of great importance, not only for learners but also for the entire educational community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50387
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO VERA JENIFFER SULLY.pdfBPARV-PEB-20P0191,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.