Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50430
Título : El comportamiento escolar y su incidencia en el desarrollo académico.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de talleres de valores-eticos y morales para mejorar el comportamiento escolar y el desarrollo académico de los estudiantes
Autor : León Litardo, Linda Maria
Vera Velasquez, Ruth Janeth
Tutor(es): Parra Barreiro, Ivonne Elizabeth
Palabras clave : COMPORTAMIENTO
DESARROLLO
ACADÉMICO
INCIDENCIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investiga el comportamiento escolar y su incidencia en el desarrollo académico de los estudiantes de octavo año de educación básica, donde pudimos observar la falta de aplicación de valores que trae como consecuencia comportamientos que afectan, el avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para disminuir esta problemática se ha propuesto el diseño y aplicación de talleres axiológicos, que aporten hacia un cambio positivo en la imagen de la institución. Los resultados obtenidos de esta investigación servirán de fundamento para diseñar los talleres éticos-morales, los cuales serán amparados por la información recabada en el marco teórico, antecedentes de estudios, fundamentaciones teóricas, aplicaciones científicas, pedagógicas, psicológicas, psicopedagógicas, sociológicas, curricular y legal que vale de soporte en la Constitución, ley de educación con sus reglamentos y sus disposiciones generales, variables de la investigación. La propuesta presenta modelos relevantes que atraen el interés de la comunidad educativa.
The present work investigates school behavior and its incidence in the academic development of students in the eighth year of basic education, where we could observe the lack of application of values that results in behaviors that affect the progress in the teaching and learning process. To reduce this problem, the design and application of axiological workshops have been proposed, which contribute towards a positive change in the image of the institution. The results obtained from this research will serve as the basis for designing the ethical-moral workshops, which will be supported by the information collected in the theoretical framework, background of studies, theoretical foundations, scientific, pedagogical, psychological, psych pedagogical, sociological, curricular and legal support in the Constitution, education law with its regulations and general provisions, research variables. The proposal presents relevant models that attract the interest of the educational community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50430
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEÓN LITARDO LINDA - VERA VELÁSQUEZ RUTH.pdfBPARV-PEB-20P0307,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.