El comportamiento escolar y su incidencia en el desarrollo académico.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo investiga el comportamiento escolar y su incidencia en el desarrollo académico de los estudiantes de octavo año de educación básica, donde pudimos observar la falta de aplicación de valores que trae como consecuencia comportamientos que afectan, el avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para disminuir esta problemática se ha propuesto el diseño y aplicación de talleres axiológicos, que aporten hacia un cambio positivo en la imagen de la institución. Los resultados obtenidos de esta investigación servirán de fundamento para diseñar los talleres éticos-morales, los cuales serán amparados por la información recabada en el marco teórico, antecedentes de estudios, fundamentaciones teóricas, aplicaciones científicas, pedagógicas, psicológicas, psicopedagógicas, sociológicas, curricular y legal que vale de soporte en la Constitución, ley de educación con sus reglamentos y sus disposiciones generales, variables de la investigación. La propuesta presenta modelos relevantes que atraen el interés de la comunidad educativa.
The present work investigates school behavior and its incidence in the academic development of students in the eighth year of basic education, where we could observe the lack of application of values that results in behaviors that affect the progress in the teaching and learning process. To reduce this problem, the design and application of axiological workshops have been proposed, which contribute towards a positive change in the image of the institution. The results obtained from this research will serve as the basis for designing the ethical-moral workshops, which will be supported by the information collected in the theoretical framework, background of studies, theoretical foundations, scientific, pedagogical, psychological, psych pedagogical, sociological, curricular and legal support in the Constitution, education law with its regulations and general provisions, research variables. The proposal presents relevant models that attract the interest of the educational community.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPORTAMIENTO, DESARROLLO, ACADÉMICO, INCIDENCIA
Citación