Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50444
Título : The influence of audio stories in the development of listening comprehension
Otros títulos }: Booklet with pre, during and after activities using audio stories
Autor : Mite Hidalgo, Carolina Rebeca
Ortega Alay, Sara Ariana
Tutor(es): García Arana, Maritza Elizabeth
Palabras clave : LISTENING COMPREHENSION
AUDIO STORIES
LISTENING ACTIVITIES
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research project aims to determine the influence that audio stories have on the development of listening comprehension in English as a foreign language. It is important to emphasize that listening comprehension is considered a difficult skill to develop and the students of eighth grade of BGE from Unidad Educativa Fiscal “Manta” have difficulties when practicing listening comprehension during classes. In order to solve this conflict situation, it was evidenced that audio stories have become an important tools due to their grammatical content, variety of topics and application methods that motivate students to acquire knowledge while having fun. On the other hand, the theoretical framework highlights the benefits and importance of the use of audio stories in the development of listening comprehension. In conclusion, this research shows that audio stories can help in the development of listening comprehension since they offer a variety of benefits focused on improvement, for which a proposal was established that includes activities using audio stories for the development of listening comprehension and as a support material to reinforce the prior knowledge of the student
Este proyecto educativo tiene como objetivo determinar la influencia que tienen los audio cuentos en el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés como lengua extranjera. Es importante recalcar que la comprensión auditiva es considerada como una destreza difícil de desarrollar y los estudiantes del octavo grado EGB de la Unidad Educativa Fiscal “Manta”, presentaron dificultades al momento de practicar la comprensión auditiva durante las clases. Con el fin de solucionar esta situación conflicto, se evidencio que los audio cuentos se han convertido en importantes herramientas debido a su contenido gramatical, variedad de temas y métodos de aplicación que motivan a los estudiantes a adquirir el conocimiento mientras se divierten. Por otro lado, en el marco teórico se resalta los beneficios e importancia que tiene el uso de audio cuentos en el desarrollo de la comprensión auditiva. En conclusión, esta investigación evidencia que los audio cuentos pueden ayudar en el desarrollo de la comprensión auditiva dado que ofrecen una variedad de beneficios enfocados al mejoramiento, por lo cual una propuesta fue establecida e incluye actividades que usan audio cuentos para el desarrollo de la comprensión auditiva como un material de apoyo para reforzar el conocimiento previo del estudiante
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50444
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-20P20 MITE - ORTEGA.pdfBFILO-PLL-20P2014,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.