Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50521
Título : Las estrategias lúdicas en las adaptaciones curriculares en el área de estudios sociales para estudiantes del quinto egb
Otros títulos }: Elaboración de una guia de estrategias lúdicas para adaptaciones curriculares
Autor : Chica Navas, José Arturo
Loza Izquierdo, Hernán Alfredo
Tutor(es): Cabrera Castañeda, Gonzalo Vicente
Palabras clave : ESTRATEGIAS
LUDICAS
ADAPTACIONES CURRICULARES
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : lúdicas en las adaptaciones curriculares en el área de Estudios sociales, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, dinámicas activas, estadísticas, para diseñar una guía didáctica. Para obtener los resultados se realizó un diseño metodológico como hilo conductor se trabajó con los métodos cualitativos y cuantitativos, con las técnicas de observación entrevista y encuesta. El universo de estudio fue 41 estudiantes no hubo muestra por el tamaño era reducido, con los cuales se trabajó las estrategias lúdicas eran niños regulares y estudiantes con necesidades educativas especiales no asociados a la discapacidad, por lo cual hubo un trabajo conjunto con el Departamento de Consejería Estudiantil, para la asesoría de la planificación de las adaptaciones curriculares. Luego las estrategias lúdicas con adaptaciones curriculares fueron puestas en práctica en el aula de clase. Se seleccionó las más adecuadas para el diseño de la propuesta que consistía en la elaboración de una Guía didáctica de Estrategias Lúdicas.
The present work aims to examine the influence of playful strategies in curricular adaptations in the area of Social Studies, through a bibliographic study, field study, active dynamics, and statistics, to design a didactic guide. To obtain the results, a methodological design was carried out as a common thread, we worked with qualitative and quantitative methods, with the techniques of observation, interview and survey. The study universe was 41 students, there was no sample due to its small size, with whom the playful strategies were worked, and they were regular children and students with special educational needs not associated with disability, for which there was a joint work with the Department of Student Counseling, to advice on the planning of curricular adaptations. Then the playful strategies with curricular adaptations were put into practice in the classroom. The most suitable ones were selected for the design of the proposal that consisted of the elaboration of a Didactic Guide of Playful Strategies
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50521
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHICA NAVAS JOSÉ - LOZA IZQUIERDO HERNÁN.pdfBPARV-PEB-20P0376,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.