Estrategias metodológicas y su incidencia en los procesos de comprensión lectora.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Este trabajo de investigación, aporta en el área de Lengua y literatura para mejorar la comprensión lectora en nuestros niños y niñas del presente. El cual tiene como objetivo general Desarrollarestrategias metodológicas de mejoramiento de habilidades en la comprensión lectora mediante una investigación de campo y bibliográfica para mejorar el pensamiento lógico en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Escuela de Educación General Básica Enrique Gil Calderón, La técnica que aplicamos es la observación, la misma que nos facilitó la información requerida para encontrar datos notables en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes . La intención de esta investigación es de ayudar a los estudiantes y a los docentes aportando soluciones, que desarrollen habilidades en los procesos de comprensión lectora. Damos como conclusión que la lectura constituye una herramienta fundamental en la educación y recomendamos la aplicación de nuestra propuesta que está plasmada en el instructivo de estrategias metodológicas empleadas en el proceso de comprensión lectora que desarrollan las habilidades de razonamiento lógico.
This research work contributes in the area of Language and Literature to improve reading comprehension in our boys and girls today. The general objective of which is to develop methodological strategies to improve reading comprehension skills through field and bibliographic research to improve logical thinking in sixth-year students of Basic General Education of the Enrique Gil Calderón School of Basic General Education, The technique we apply is observation, the same one that provided us with the information required to find remarkable data on the students' reading comprehension level. The intention of this research is to help students and teachers by providing solutions that develop skills in the reading comprehension processes. We conclude that reading is a fundamental tool in education and we recommend the application of our proposal that is embodied in the instructional methodological strategies used in the reading comprehension process that develop logical reasoning skills
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, HABILIDADES DE RAZONAMIENTO, ESTRATEGIAS
Citación