Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50549
Título : The influence of modal verbs in the writing skill
Otros títulos }: System of writing activities focused on modal verbs
Autor : León Lúa, Gregory Quayshen
Tutor(es): Donoso Noboa, Galo Rafael
Palabras clave : MODAL VERBS
WRITING SKILL
SYSTEM OF WRITING ACTIVITIES
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This thesis project aimed to determine the influence of modal verbs in the writing skill of students of 2°BGU from “Juan Javier Espinoza” high school. To do this, the author carried out an exhaustive research with which was evidenced that students possessed a very low level in which writing skill concerns. Due this, the author inquired essential information about the topic to carry out the research. In order to gather information, the author implemented a series of techniques and instruments of analysis and collection of data such as: the survey, the class observation and the interview to the teacher. The research could determine that students did not possess a large knowledge about modal verbs that prevented to develop writing activities that involved these verbs. Furthermore, it was evidenced that the activities and strategies employed by the teacher, in order to develop the writing skill and to teach modal verbs, were traditional and obsolete. As a result of this, it was necessary the creation of a system of writing activities focused on modal verbs that allows the student as well as the teacher developing in a more attractive way the writing ability applying modal verbs
Este proyecto de tesis tuvo como finalidad determinar la influencia de los verbos modales en la habilidad escrita en los estudiantes de 2°BGU de la Unidad Educativa “Juan Javier Espinoza”. Para ello el autor realizó una investigación exhaustiva con la que se evidenció que los estudiantes poseían un nivel muy bajo en cuanto a habilidad escrita se refiere. Debido a esto, el autor indagó información esencial acerca del tema para llevar a cabo la investigación. Para recabar información, el autor implementó instrumentos y técnicas de recolección y análisis de datos tales como: la encuesta, observación de clases y la entrevista al docente. La investigación pudo determinar que los estudiantes no poseían un conocimiento muy amplio sobre verbos modales lo que le impedía desarrollar actividades escritas que involucraban estos verbos. Además, se evidenció que las actividades y estrategias empleadas por el docente para desarrollar la habilidad escrita y enseñar verbos modales eran tradicionales y obsoletas. A raíz de esto fue necesaria la creación de un sistema de actividades escritas enfocadas en verbos modales que permitan tanto al estudiante como al docente desarrollar de una manera más atractiva la habilidad escrita aplicando verbos modales
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50549
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-20P22 LEON LUA.pdfBFILO-PLL-20P225,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.