Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50581
Título : Condiciones y prácticas de la educación online en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil API, Guayaquil.
Autor : Barreto Navarrete, Yuleisi Disley
Tutor(es): Ing. Karla Soledad Ortiz Chimbo, MSc.
Palabras clave : Condiciones, prácticas, hábitos, educación online
Fecha de publicación : 21-oct-2020
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es relevante enfatizar que la escuela es un medio por el cual le permite al niño desenvolverse en la sociedad y que sus primeros 5 años de vida son los más importantes para el desarrollo de su aprendizaje. La pandemia suscitada en el primer cuatrimestre del año 2020 generó algunos cambios sociales, la pérdida del espacio escolar ha sido uno de ellos; en efecto, el sistema educativo en el Ecuador se ha visto envuelto en nuevas realidades de aprendizaje, la forma de cambiar la estructura de la educación presencial por una educación virtual o en línea ha implicado nuevos retos. El objetivo de esta investigación se basa en analizar las condiciones y prácticas de la educación online en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil API Guayaquil, durante el estado de excepción año 2020, permitiendo reconocer aspectos relevantes del nuevo sistema educativo; de tal manera, es necesario un abordaje académico sociológico que permita conocer las condiciones y prácticas que ha venido en repercusión en el nuevo contexto educativo.It is relevant to emphasize that school is a means by which the child allows him to function in society and that his first 5 years of life are the most important for the development of his learning. The pandemic that occurred in the second quarter of 2020 generated some social changes, the loss of school space has been one of them; Indeed, the educational system in Ecuador has been involved in new learning realities, the way of changing the structure of face-to-face education for virtual or online education has implied new challenges. In this way, a sociological academic approach is necessary to analyze the conditions and practices that have had an impact on the new educational context, with the objective of analyzing the conditions and practices of online education in the children of the Development Center Infantil API Guayaquil, during the state of exception in 2020, allowing to recognize relevant aspects of the new educational system.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50581
Aparece en las colecciones: Tesis - Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Yuleisi Barreto Navarrete.pdfTESIS-SOCIO-#49-20203,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.