Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50615
Título : La Pedagogía Montessori en el desarrollo de la identidad y autonomía en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de aula Montessori en un centro de desarrollo infantil.
Autor : Quijije Yépez, Jessica Juliana
Tutor(es): Morán Alvarado, Maritza del Rocío
Palabras clave : PEDAGOGÍA MONTESSORI
AUTONOMÍA
APRENDIZAJE
MONTESSORI PEDAGOGY
AUTONOMY
LEARNING
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo general "Identificar de qué manera incide ” LA PEDAGOGÍA MONTESSORI EN EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD Y AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS. DISEÑO DE AULA MONTESSORI EN UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL”. Puesto que esta metodología destaca a la autonomía como un referente para el desarrollo infantil, con una visión clara de que los niños y niñas pueden realizar diversas acciones por sí mismos y pedir la ayuda del adulto cuando sea necesario, resaltando que cualquier ayuda innecesaria sería un tropiezo para su aprendizaje y desarrollo como un ser autónomo e independiente y con un ambiente ideado para satisfacer sus necesidades de autodescubrimiento; por tal motivo se detalló fundamentación teórica que especifica información sobre cada una de sus variables que son la autonomía y la metodología Montessori, exponiendo de esta manera como se relacionaron y actuaron en conjunto las variables para darle coherencia y pertinencia al trabajo; a través de una investigación bibliográfica – documental, puesto que se utilizaron diversas fuentes de información como: libros, revistas, páginas web, tesis, entre otros, y de campo, ya que se interactuó de forma directa con los involucrados en la investigación; se utilizaron también diversos instrumentos de evaluación como encuestas y entrevista, el cual los datos cualitativos y cuantitativos fueron debidamente analizados e interpretados; teniendo así las bases y el sustento necesario para realizar las conclusiones y recomendaciones.
This research project has as a general objective ”THE MONTESSORI PEDAGOGY IN THE DEVELOPMENT OF IDENTITY AND AUTONOMY IN CHILDREN FROM 3 TO 4 YEARS OLD. DESIGN OF A MONTESSORI CLASSROOM IN A CHILD DEVELOPMENT CENTER” Since this methodology highlights autonomy as a reference for child development , with a clear vision that children can perform various actions for themselves and ask for adult help when necessary, highlighting that any unnecessary help would be a stumbling block for their learning and development as an autonomous and independent being with a environment designed to meet their selfdiscovery needs; for that reason, theoretical foundation was detailed detailing information on each of its variables that are autonomy and the Montessori methodology, exposing in this way how the variables were related and acted together to give coherence and relevance to work; through bibliographic research a - documentary, since various sources of information were used such as: books, magazines, web pages, theses, among others, and in the field, since they interacted directly with those involved in the research; various evaluation instruments were also used, such as surveys and interviews, which qualitative and quantitative data were duly analyzed and interpreted; thus having the bases and the necessary support to make the conclusions and recommendations.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50615
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P018.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.