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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Lombeida, Jaime Mauricio-
dc.date.accessioned2021-01-12T21:10:33Z-
dc.date.available2021-01-12T21:10:33Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50645-
dc.descriptionpdfes_ES
dc.description.abstractSe obtuvo datos de un previo estudio en el año 2018, realizado por el MTOP Bolívar, esto nos sirvió para hallar el TPDA con un periodo de diseño para 20 años, esto nos ayuda a realizar el rediseño de pavimento flexible en el cual uso el método AASHTO 93 , comprobando que la vía cumpla con los estándares de calidad, como son espesores correctos según el volumen de tráfico, que garantice una vida útil de 20 años lo cual la estructura actuara de una manera eficiente, la cual brindara seguridad vial y confort. Se realizaron 2 calicatas en la vía, para obtener el estudio de la estructura los cuales al ser ensayados tenemos valores de: Contenido de humedad, limites Atterberg, Proctor, Granulometría y CBR en el cual observamos y obtenemos resultados del tipo de material usado el cual es Base clase3 y subbase clase 2. Rediseñando obtuvimos valores los cuales son recomendados para un nuevo pavimento flexible, el cual soportara las cargas de tráfico pesado ya que se obtuvo problemas en la subrasante y en el espesor de las diferentes capas que le conforman.es_ES
dc.description.abstractData was obtained from a previous study in 2018, carried out by MTOP Bolívar, this helped us to find the ADT with a design period of 20 years, this helps us to carry out the redesign of flexible pavement in which I use the method AASHTO 93verifying that the road meets quality standards, such as correct thicknesses according to the volume of traffic, which guarantees a useful life of 20 years which the structure will act in an efficient manner, which will provide road safety and comfort. Pits were made on the road, to obtain the study of the structure which when tested we have values of: Moisture content, Atterberg limits, Proctor, Granulometry and CBR in which we observe and obtain results of the type of material used which is Base class3 and subbase class 2.Redesigning we obtained values which are recommended for a new flexible pavement, which will withstand the loads of heavy traffic, since problems were obtained in the subgrade and in the thickness of the different layers that make it up.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.relation.ispartofseries;1 Digital-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTPDAes_ES
dc.subjectAASHTO 93es_ES
dc.subjectLimites Atterberges_ES
dc.subjectSubrasante,es_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.titleEvaluación y determinación de las causas que producen el deterioro de la estructura de pavimento flexible de la av. Eliza Mariño de Carvajal del cantón - Guaranda – provincia Bolivares_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorCórdova Rizo Francisco Javier-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Vías

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