Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/508
Título : La oficina consular ecuatoriana en el siglo XXI
Autor : Morales Mayorga, Germania Amalia
Director(es): Correa Bustamante, Francisco José
Palabras clave : POLITICA EXTERIOR
DIPLOMATICOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Instituto Superior de Post-Grado en Ciencias Internacionales "Dr. Antonio Parra Velasco"
Tipo: masterThesis
Resumen : La actividad del Servicio Exterior ha sido enfocada durante mucho tiempo, en la realización de actividades tradicionales de carácter protocolar o de simple presencia. La necesidad de redefinir su rol exige transformar y convertir las distintas sedes en grandes promotores y facilitadores de los intereses del país. La Ley Orgánica de la Cancillería establece entre otros aspectos la estructuración y funciones del servicio exterior ecuatoriano. Lo reconoce como el conjunto de misiones diplomáticas, misiones consulares, representaciones de intereses ecuatorianos, y las misiones especiales acreditadas en el exterior, cuya función principal es la responsabilidad de ejecutar la política exterior ecuatoriana, representar al Estado en el extranjero de acuerdo a lo expusto a lo dispuesto en la ley y a lo señalado por el Organo Ejecutivo. Si bien su rol principal es representar al Estado en el extranjero y ejecutar la política exterior ecuatoriana, su labor debe centrarse, en gran medida, en la habilidad para promover las relaciones económicas y comerciales entre Ecuador y el Estado receptor.
Descripción : El maestrante entrega junto con la tesis, un CD con el contenido de la misma, en formato PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/508
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dra. Germania Morales. La Oficina Consular Ecuatoriana en el siglo XXI.pdfBDIPLO327V221,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.