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Título : Plan de marketing del consultorio dental en Guayaquil sector sur Cristo del Consuelo
Autor : Amaguaña Orozco, Natali Verónica
Director(es): Contreras Rojas, Gustavo
Palabras clave : CONSULTORIO ODONTOLOGICO
MARKETING DE LOS SERVICIOS DE SALUD
SERVICIOS DE SALUD DENTAL
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil.Facultad Piloto de Odontología
Citación : Amaguaña Orozco, Natali Verónica (2014) : Plan de marketing del consultorio dental en Guayaquil sector sur Cristo del Consuelo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Siendo considerado el marketing como una estrategia moderna que ayuda de gran manera para mejorar la demanda de servicios odontológicos con eficacia y eficiencia, se realizó un estudio descriptivo, transversal para diagnosticar el manejo de estrategias de marketing del consultorio dental en Guayaquil sector sur Cristo del Consuelo, aplicando encuestas durante el mes de abril, la muestra fue la misma del universo y consistió en encuestar a 50 usuarios, las variables objeto de estudio fueron: estrategias de marketing, promoción, servicio odontológico, costos, calidad de servicio, la información se asentó en una base de datos excel diseñada para la investigación. Entre los resultados obtenidos se destaca que no existe ningún manejo de técnicas de marketing, sino que el 100% son recomendados por amistades, el 84% encontraron confortable la sala de espera, la atención recibida por parte del operador manifestaron que buena (56%) y excelente (24%), En cuanto al tipo de trato durante la atención recibida por parte del operador manifestaron que fue buena (56%), excelente (24%), regular (12%) y mala( 8%). Respecto de la calidad del trabajo recibido la calificaron de buena (76%), excelente (12%), regular (10%) y mala (2%) En el análisis de los precios que pago el usuario por los servicios recibidos consideraron como económicos (52%), como precios (42%) y como altos (6%).
Being considered as a strategy marketing modern help greatly to improve the demand for dental services effectively and efficiently, a descriptive, cross-sectional study performed to diagnose the handling of boarding dental office in Guayaquil south secto christ of consolation. Marketing strategies, applying survey during the month of April, the sample was the same universe and consisted of interviewing 50 users the variable under study were: marketing strategies, promotion, dental service, costs, quality of service, settled in a database Excel designed to research information. The results include that there is no management of marketing techniques, but that 100% are recommended by friends, 84% found comfortable waiting salt, the attention received by the operator expressed good (56%) and excellent (24%), in terms of the type of treatment during the care received by the operator, they expressed that it was good (56%), excellent (24%), regular (12%) and bad (8%). Regarding the quality of the received work they called it good (76%), excellent (12%), regular (10%) and poor (2%) In the analysis of the prices we pay the user for the services rendered, they considered as economic (52%), prices (42%) and high (6%). Key words: Marketing, strategy, dental service.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5089
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