Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50942
Título : Plan de negocio para comercializadora con financiamiento de electrodomésticos y telefonía móvil en la parroquia Ríoverde –Santa Elena
Autor : González Orrala, Yadira Dolores
Tutor(es): Gavilánez Alava, Roboam Eduardo
Palabras clave : PARROQUIA
ELECTRODOMÉSTICO
LÍNEA BLANCA Y MARRÓN
PLAN DE FINANCIAMIENTO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación trata sobre la creación deuna empresa comercializadora de electrodomésticos y teléfonos celulares con planes de financiamiento a instalarse en la parroquia Río Verde de la Provincia de Santa Elena, donde el objetivo general es evaluar económicamente y financieramente esta idea denegocio. Dado que un establecimiento con esta modalidad de venta no existe en la localidad.El enfoque investigativo fue de tipo mixto. Se aplicaron los tipos de investigación: descriptiva, explicativo y decampo. La población de estudio fueron las personas económicamente activa, de la cual se definió una muestra para efectuar una encuesta de aceptación. Se realizó a través de un cuestionario de preguntas cerradas. Se desarrolló la propuesta que consistió endesarrollarlas etapas del plan de negocio: mercado, técnica, organizativa, legal, económica y financiera. Se evaluó los flujos de caja del proyecto con las técnicas de Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR) siendo bajo los supuestos planteados financieramente rentable la idea de negocio.
This degree work is about the creation ofan appliance and cell phone marketing company with financing plans to be installed in the Río Verde of the Province of Santa Elena, where the general objective is to evaluate this business idea economically and financially. Since an establishment with this type of sale does not exist in the locality. The research approach was mixed. The types of research were applied: descriptive, explanatory and field. The study population were economically active people, of which a sample was defined for an acceptance survey. It was done through a closed questionnaire. The proposal was developed that consisted of developing the stages of the business plan: market, technical, organizational, legal, economic and financial. The cash flowsof the project were evaluated with the techniques of Net Present Value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR), the business idea being under financially profitable assumptions
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50942
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YADIRA GONZALEZ.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.