Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50953
Título : Diseño de un modelo de negocio utilizando la metodología canvas para Leonidas Barber
Autor : Jordán Latorre, Paola Janina
Suárez Reyes, Daniela Isabel
Tutor(es): Méndez Bravo, Julio
Palabras clave : METODOLOGÍA CANVAS
BARBERÍA
FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en el diseño de un modelo de negocio utilizando la metodología CANVAS con el objetivo de proporcionar una herramienta de gestión estratégica que facilite la comprensión y organización de las áreas claves del negocio, con el fin de desarrollar una propuesta de valor diferenciada y competitiva, orientada a aumentar los niveles de fidelidad y satisfacción de los clientes, favoreciendo un crecimiento económico rentable y sostenible, para lo cual se empleó una investigación inductiva-descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicando una encuesta a los clientes, en la cual se pudo determinar las expectativas y necesidades de los consumidores. El resultado de este estudio muestra los gustos y preferencias que demanda el cliente al momento de asistir a la barbería, dando la oportunidad de establecer estrategias para fidelizar a clientes habituales y potenciales. Mediante la realización de análisis FODA, se pudo identificar los factores que estaban imposibilitando la retención del cliente, por lo cual se considera importante la implementación de la metodología CANVAS, enfocándose en sus 9 bloques.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50953
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistema de Calidad y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BINGQ-ISCE-20P60.pdfBINGQ-ISCE-20P603,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.