Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50955
Título : Análisis del comportamiento de los consumidores de los productos ile en Guayaquil
Autor : Narea Solano, Fabian Efren
Tutor(es): Valdano Cabezas, Giovanni Miguel
Palabras clave : EMPRESA
CONSUMIDOR
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La industria de especerías en Ecuador ha tenido un desarrollo sostenido en materia de producción, paulatinamente ha diversificado su variedad y han llegado a especializarse solo un par de empresas. A nivel internacional dicha producción se ha concentrado en pocos países de Asia, Medio Oriente, y Europa, mientras que para América Latina los máximos representantes en exportaciones son Brasil y Perú. La empresa ILE que es de origen lojano ha marcado una trayectoria sin precedente en la Historia de la industria ecuatoriana dedicada a este rubro de la producción de especias, llegando a tener presencia en ferias internacionales (Dubai) durante el año 2019. Con este tipo de experiencias se evidencia que sus productos son de muy buena cualificación, debido a que los acuerdos comerciales con países de Asia y Europa exigen un cumplimiento de normativas con altos estándares de calidad. Sin olvida que en la India hay una gran oferta y demanda de productos de especería, con lo cual se orienta al comercio interno y se promueve la elaboración de estos productos sin restricciones locales. La empresa ILE no solo vio y aprovechó las oportunidades para realizar relaciones comerciales con otros países; sino que ha enorgullecido a su país por ser reconocido a través de sus productos. Es necesario, sin embargo, la creación de un plan estratégico para la compañía y dedicar un tiempo para el análisis de la comercialización de los productos de alta calidad en especerías y la conducta del consumidor en Ecuador, de tal manera que se elaboren protocolos y procedimientos de gestión y con esto permitir incrementar la producción nacional e proyectar mayores ingresos al capital nacional.
The spice industry in Ecuador has had a sustained development in terms of production, has gradually diversified its variety and only a couple of companies have become specialized. At an international level, this production has been concentrated in a few countries in Asia, the Middle East, and Europe, while for Latin America the highest representatives in exports are Brazil and Peru. The ILE company that is of distant origin has marked an unprecedented trajectory in the History of the Ecuadorian industry dedicated to this area of spice production, having a presence in international fairs (Dubai) during the year 2019. With this type of experiences show that their products are of very good qualification, because trade agreements with countries in Asia and Europe require compliance with regulations with high quality standards. Without forgetting that in India there is a great supply and demand of products of wares, with which it is oriented to the internal trade and the production of these products is promoted without local restrictions. The ILE company not only saw and took advantage of the opportunities to make commercial relations with other countries; but he has taken pride in his country for being recognized through their products. However, it is necessary to create a strategic plan for the company and dedicate some time for the analysis of the commercialization of high quality products in groceries and consumer behavior in Ecuador, in such a way that protocols and procedures are elaborated. management and with this allow to increase national production and project greater income to national capital.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50955
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final_Editado (1).pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.