Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50957
Título : Estrategias de promoción y publicidad de la tienda de calzado deportivo Sonisam Sport, ubicada en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Clavijo Pozo, Freddy Eduardo
Tutor(es): Zambrano Moreira, Mónica Elizabeth
Palabras clave : PROMOCIÓN
PUBLICIDAD
POSICIONAMIENTO
CALZADO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este estudio desarrollado como el diseño de estrategias de promoción y publicidad para mejorar el posicionamiento de las tiendas de calzado deportivo Sonisam Sport, ciudad de Guayaquil 2020 tuvo como fin proponer el desarrollo de estrategias que se verán reflejadas en el posicionamiento y en el volumen de ventas de las tiendas mencionadas. “Sonisam Sport” es una empresa que ofrece calzados deportivos y accesorios importados de marcas reconocidas en la ciudad de Guayaquil desde el año 2000, habiendo sido fundada la primera tienda en ese año y siendo actualmente dos establecimientos en funcionamiento. Este proyecto nace como un aporte del autor hacia el propietario de estas tiendas, debido a la falta de estrategias adecuadas de promoción y publicidad para colocar a “Sonisam Sport” como la primera opción del mercado. El estudio en el que se sustenta este proyecto fue realizado a un total de 306 personas, muestra resultante del total de personas que acuden a la Bahía de la ciudad de Guayaquil para comprar calzados. La metodología de investigación empleada fue mixta, permitiendo mediante las encuestas conocer el comportamiento, gustos y preferencias de los consumidores referente al calzado deportivo y mediante la entrevista conocer la historia de Sonisam Sport.
This study was developed as designing promotion strategies and advertising to improve the positioning of the store athletic footwear Sonisam Sport, the city of Guayaquil 2020 was intended to propose the development of strategies that are reflected in sales of positioning and mentioned warehouse volume. "Sonisam Sport" is a company that offers brands of sports shoes and accessories imported in the city of Guayaquil since 2000, since it was founded the first store in that year and two facilities currently being operational. This project was conceived as a contribution of the authors to the owner of these stores, due to the lack of promotion and advertising sufficient to place "Vanessa Sport" as the first choice of marketing strategies. The study on which this project is based a total of 306 people took place, resulting sample of all the people coming to the Bay of Guayaquil to buy shoes. The research methodology used was mixed qualitative and quantitative method, allowing through surveys to understand the behavior, tastes and preferences of consumers regarding the sports shoes and through the interview we can know about "Sonisam Sport".
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50957
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LA TIENDA DE CALZADO DEPORTIVO SONISAM SPORT rev3.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.