Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50975
Título : Plan de negocios para la comercialización de productos de belleza, en la ciudad de Guayaquil a través de canales alternativos para el año 2020
Autor : Anzules Cordova, Noemi Esperanza
Castro Baquedano, Jennifer Estefanía
Tutor(es): Ramírez Granda, Roberth Fabián
Palabras clave : SOCIAL SELLING
PRODUCTOS
BELLEZA
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito aportar al cambio de la matriz productiva, e incentivas a los ecuatorianos a emprender a través de este modelo de negocio haciendo uso de las redes sociales o Social Selling, para lo cual se propone un Plan de negocios para la comercialización de productos de belleza en la ciudad de Guayaquil a través de canales alternativos y de esta manera aprovechando el uso del internet que nos facilita poder satisfacer la demanda de los posibles clientes en cuanto a preferencia, precio y distribución de los productos. La investigación se sostiene sobre el planteamiento del problema y se fundamente sobre bases teóricas para tener un amplio conocimiento sobre plan de negocios y su puesta en marcha, apoyada sobre una encuesta realizada a 384 mujeres de manera online. La empresa es online por ende se dará a conocer por redes sociales, dará promociones. Dentro del análisis financiero se observó que el proyecto es rentable con VAN positivo, una TIR superior a la tasa de descuento recuperando la inversión inicial en 1 año, 7 meses y 23 días.
The purpose of this project is to contribute to the change in the productive matrix, and to encourage Ecuadorians to undertake this business model using social media or Social Selling, for which a business plan for marketing is proposed. of beauty products in the city of Guayaquil through alternative channels and thus taking advantage of the use of the internet that makes it easier for us to meet the demand of potential customers in terms of preference, price and distribution of products. The research is based on the approach to the problem and is based on theoretical bases to have a broad knowledge of the business plan and its implementation, supported by a survey of 384 women online. The company is online therefore it will be announced on social networks, it will give promotions. Within the financial analysis, it was observed that the project is profitable with a positive NPV, an IRR higher than the discount rate, recovering the initial investment in 1 year, 7 months and 23 days.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50975
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICT-100-2019-TI2_ANZULES CORDOVA_CASTRO BAQUEDANO.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.