Diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía E 482, de la vía la Cadena - Jipijapa por el método de AASHTO 93 y optimización por el método mecanicista, de la Prov. de Manabí

Fecha
2019-09
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Editor
Universidad de Guayaquil- Facultad Ciencias Matemáticas y Físicas- Carrera de Ingeniería Civil
Resumen
El presente proyecto está enfocado en un análisis entre dos metodologías de diseño de estructura de pavimentos, lo que me permitirá determinar los espesores óptimos para una estructura de pavimento para un periodo de vida útil por deformación y fatiga en un periodo de 10 años. Las metodologías utilizadas para el diseño comparativo de la estructura de pavimento flexible son el método AASHTO 93 el cual es empírico y el Método Mecanicista IMT- PAVE 3.0 el cual realiza su análisis con el número de repeticiones que genera cada tipo de vehículo lo cual simulara los espectros de cargas provocados por el paso de vehículos. Despues de haber realizado el análisis mediante las dos metodologías se escogerán la metodología que sea óptima y que cumpla con los parámetros de diseño y vida útil.
The present project is focused in an analysis between two methods of design of pavements structures, which will allow determine the optimal thickness for a pavement structure for a shelf life by deformation and fatigue in a 10 years period. The methodologies used for the comparative design of the flexible pavement structure are the ASHTO 93 method which is empirical and the mechanic IMT-PAVE 3.0 method which makes the analysis with the number of repetitions generated by every vehicle which will simulate the spectrum of loads produced by the passage of vehicles. After having performed the analysis through the two methodologies, the methodology that is optimal and that meets the design parameters and useful life will be chosen.
Descripción
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Palabras clave
Diseño, Estructura, Método, Pavimento Flexible, Vía
Citación