Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBriones Serrano, Dayana Del Carmen-
dc.contributor.authorPlúas Alvarado, Ruth Catherine-
dc.date.accessioned2021-02-05T16:59:15Z-
dc.date.available2021-02-05T16:59:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBINGQ-ISCE-20P69-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50988-
dc.description.abstractCuando se menciona acerca de los Sistemas de Calidad, se puede decir que se alude al enfoque y satisfacción al cliente, de acuerdo con lo antes dicho, la empresa Frutas del Valle con el objeto de aumentar su eficacia, eficiencia y efectividad, decide añadir dicho Sistema en sus procesos. Como punto de partida, el diseño del Sistema de Gestión de Calidad se convierte para la empresa en la guía a seguir para todos sus colaboradores, en cuanto a información documentada, responsabilidades e interrelaciones en el desarrollo de los procesos, y el control y revisión de los productos que la misma ofrece, enfocados a la satisfacción de los clientes. La propuesta se basa en la norma ISO 9001:2015 en el que se incluye el análisis del contexto de la empresa, identificación de los procesos, lineamientos del liderazgo, planeamiento en lo que se refiere al Sistema de Gestión de Calidad y directrices de evaluación de desempeño. Como resultado, la investigación logra concluir que, al contar con un Sistema de Gestión de Calidad, la empresa alcanza un nivel de desempeño eficiente en sus procesos internos y aumenta la satisfacción del cliente. Por consiguiente, se recomienda acoger y mantener el Sistema de Gestión de Calidad como disposición estratégica la cual ayudará a mejorar su desempeño integral, diferenciándose de la competencia y facilitando un desarrollo sostenible de la mismaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Químicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectNORMA ISO 9001:2015es_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCESOSes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Frutas del Vallees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorVillacís Vargas, Jaime-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistema de Calidad y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BINGQ-ISCE-20P69.pdfBINGQ-ISCE-20P69983,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.