Diseño de un modelo de negocio para una microempresa dedicada a la confección de indumentaria deportiva utilizando la metodología Canvas

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El modelo de negocios planteado se trata sobre la fabricación y comercialización nacional de indumentaria deportiva utilizando como guía la metodología Canvas, con el propósito de que el negocio cuente con lineamientos y herramientas estratégicas para su desarrollo. Para el debido proceso de investigación se desplegó un análisis de manera teórica donde se determinó a profundidad la composición de los nueve bloques que forman la metodología Canvas. Asimismo, para un buen estudio de mercado se empleó herramientas como la encuesta de manera virtual con un cuestionario de 10 preguntas a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, mismo que determinó que una mayor cantidad de estudiantes utilizan indumentaria deportiva con frecuencia. A continuación de la información obtenida por el desarrollo de las encuestas se perfeccionó la metodología Canvas en base a las necesidades requeridas y se estableció estrategias de marketing, mediante las mismas se proyecta alcanzar posicionamiento en el mercado y generar una gran acogida sobre la calidad de las prendas deportivas por parte de los clientes. Ultimando que el proyecto se trata de un emprendimiento de indumentaria deportiva de fabricación nacional y concluyendo con la realización de un estudio de factibilidad donde se logró observar que el negocio es plenamente viable.
Descripción
Palabras clave
MODELO DE NEGOCIOS, METODOLOGÍA CANVAS, INDUMENTARIA
Citación
APA