Diseño de un plan estratégico para la empresa Laminchile S.A.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
La presente investigación está dirigida para la empresa Laminchile S.A. dedicada a la elaboración de pastas frescas para empanadas y otros tipos de pastas, el objetivo de la investigación es diseñar un plan estratégico que le permita a la empresa mejorar su gestión administrativa y su direccionamiento, mejorando el desarrollo empresarial con la finalidad de lograr un crecimiento comercial y financiero significativo para los próximos cinco años, aumentando la competitividad y compromiso interno en la empresa, desarrollando también el sentido de pertenencia de todas las partes interesadas, obteniendo diferenciales competitivos. Esta propuesta está compuesta, primero por el diagnóstico de situación actual; identificando cuales son los factores internos y externos que pueden influir en el desarrollo del diseño del plan estratégico, luego esta definirá el direccionamiento de la empresa con un plan de posicionamiento acorde a las nuevas tendencias que existen en el mercado; en la siguiente fase se implementará matrices de control de indicadores de gestión que ayude a la optimización de los procesos con acciones operativas que se deben llevar acabo, finalizando con el desarrollo de una herramienta como Microsoft Project para obtener una mejor presentación y guía del control e informes respecto a planes de acción y al plan estratégico.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, COMPETITIVIDAD, PROCESOS, INDICADORES
Citación
APA