Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51072
Título : "Estudio de los medios de información como fortaleza político en la construcción de la Marca País Caso Ecuador"
Autor : Espinoza Abarca, Nestor
Tutor(es): Ing. Flores Montiel Maria Isabel
Palabras clave : Marketing Político
Medios de comunicación
Opinión pública
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Instituto Superior Postgrado
Tipo: masterThesis
Resumen : Una de las razones por las que los países, ciudades o regiones fracasan en el posicionamiento de una Marca que los identifique y promocione presencia global por sí sola es el divorcio que sus gestores mantienen con los medios de comunicación. Grandes o pequeños, los medios son constructores de opinión en todo el mundo: las percepciones o concepciones sobre realidades, situaciones, personas (grupos étnicos), ciudades o países se forman en el imaginario social, según lo que los medios dicen o callan. Igual que las oficinas de servicio exterior y sus acciones diplomáticas son la imagen de un país en el extranjero, los medios en cambio son capaces de construir o destruir esa imagen; por ello, el objetivo central del presente trabajo es determinar el rol que estos juegan en la construcción de la opinión pública y de los imaginarios en la sociedad contemporánea y cómo su influencia sirve en la promoción de una Marca País por medio de una investigación con enfoque cualitativo, en un principio descriptiva y posteriormente con la aplicación del método analítico sintético, a través de la lectura e interpretación de textos académicos y entrevistas con expertos en las materias de Marca País y medios de comunicación
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51072
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinosa Abarca Néstor- Trabajo UTE-2020-FINAL 15-12-2020 (1).pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.