Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51109
Título : "Estudio del impacto del objetivo de desarrollo sostenible propuesto por la ONU: educación de calidad 2018"
Autor : López Carranza, Mónica Asunción
Tutor(es): Dr. Noroña Medina Joaquin
Palabras clave : Objetivo
Educación,
Impacto
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Instituto Superior Postgrado
Tipo: masterThesis
Resumen : El tema de educación, en función del ODS 4 en referencia a la Calidad Educativa es parte fundamental de un país, es por eso que las Naciones Unidas, gracias a los Tratados y convenios que ha realizado desde sus inicios, ha buscado que los pueblos incluyan dentro de sus agendas programas la universalización en la educación y que los gobiernos se preocupen en implementar metas a corto, mediano y largo plazo; nuestra región latinoamericana como miembro activo de la ONU, ha trabajado en la búsqueda de alcanzar esta iniciativa, aunque se ha tornado difícil en las últimas décadas ante las condiciones sociales y políticas que se han presentado en su entorno. Estudios realizados a partir del 2015 demuestran que Ecuador pudo situarse entre los mejores de América Latina por ser parte de convenios y tratados al pertenecer a organizaciones mundiales como la ONU y regionales como la OEA, aceptó hace muchos años el desafío de trabajar para alcanzar el Objetivo del Milenio (ODM) de la agenda 2015: Educación para todos, pese a sus problemas internos que lo han llevado en varias ocasiones a una crisis social difícil de superar. Al pasar de los años este objetivo cambió su nombre para la agenda 2030 se denominó Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) cuarto: Educación de calidad y perseguiría 10 metas. La pregunta es: ¿De qué manera el Objetivo de Desarrollo Sostenible propuesto por la ONU Educación de Calidad ha impactado en el pueblo ecuatoriano? El objetivo es: Explicar el impacto del Objetivo de Desarrollo Sostenible mediante un estudio descriptivo, analítico sintético, comparativo y relacional, así como un estudio bibliográfico y documental; partiendo de un proceso investigativo cualitativo de la teoría crítica, a través del método etnográfico, encuestas y entrevistas. La función de este informe de investigación es doble: servir de herramienta de comunicación de los resultados obtenidos e incrementar el conjunto de conocimientos que existen sobre un área determinada y que servirán de base a investigadores posteriores
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51109
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LOPEZ CARRANZA MONICA ASUNCION.pdfpdf4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.