Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIcaza Valencia, Hugo Jose-
dc.date.accessioned2021-02-17T21:12:41Z-
dc.date.available2021-02-17T21:12:41Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51125-
dc.descriptionpdfes_ES
dc.description.abstractEl Ecuador es un país con una tradicional estructura jerárquica de un orden jurídico nacional que parte de la clasificación superpuesta de normas, idealizada por el filósofo del derecho Hans Kelsen, que ubica en el pináculo del ordenamiento a la Constitución, seguida inmediatamente por los tratados y convenios internacionales, en este sentido podría afirmarse sin riesgo de yerros, que las disposiciones de orden internacional son supra legales, y por tanto subyace una indiscutible sujeción. La preponderancia de la convencionalidad sobre la legalidad es una regla constitucional con la que varias antinomias han llegado a solucionarse, sin embargo, en materia de contratación pública se ha llegado a la conclusión que aspectos como la fuente de financiamiento, son determinantes para la elusión de los procedimientos comunes dispuestos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, pues las contrataciones que se financien, previa suscripción del respectivo convenio, con fondos que provengan de organismos multilaterales de crédito de los cuales el Ecuador sea parte; de financiamiento de gobierno a gobierno; u organismos internacionales de cooperación; atenderá las normas de dicha Ley solamente en cuanto a lo que no hubiere sido parte del convenio. Generalmente, el financiamiento internacional se encuentra condicionado a que la contratación de la construcción de obras, adquisición o arrendamiento de bienes, o prestación de servicios (incluidos los de consultoría), sea celebrada con sus connacionales; en este sentido, de una breve revisión de la historia crediticia del Ecuador de los últimos diez años como antecedente, podría conjeturarse en forma objetiva, la relación que tenían los contratos celebrados entre algunas entidades del Estado ecuatoriano con empresas como Sinohydro Co. Ltd., PetroChina Co. Ltd, y China CAMC Engineering Co. Ltd., por citar algunas, cuando el Ecuador fue 7 previamente acreedor de líneas de crédito que superan 11.320 millones de dólares, provistas por la República Popular China.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Instituto Superior Postgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectContratación Públicaes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectProveedores.es_ES
dc.title"Impacto de la convencionalidad de los prestamos internacionales en la contratación publica en el Ecuador: durante el ultimo lustro"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.tutorMGS Lucero Novillo Carmen-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ICAZA VALENCIA HUGO JOSE.pdfpdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.