Análisis y diseño de un Data Mart para monitoreo de indicadores claves de gestión académica relacionado con el criterio " 5 estudiantes", subcriterio " Eficiencia ", establecidos por el CEAACES en el modelo de evaluación de las Carreras 2015, para la Carrera de Ingeniería en Teleinformática de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Guayaquil.

Fecha
2020-06-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
El presente trabajo de titulación se basa en el análisis y posterior diseño de un Data Mart con la finalidad de almacenar los indicadores claves de la gestión académica, basados en el Criterio Estudiante, Subcriterio Eficiencia, establecidos por el CEAACES actualmente llamado CACES. El diseño de este almacén de datos está orientado a gestionar los indicadores de evaluación con la facultad de visualizar todo lo correspondiente al Criterio y Subcriterio definido, llevando un control continuo y una gestión eficaz. Para el desarrollo del proyecto se empleó la metodología ágil SCRUM, además, el uso de la metodología Kimball para el diseño del Data Mart. La recopilación de datos se hizo por medio de entrevistas y el uso de diagramas UML para obtener los requerimientos necesarios para el diseño del Data Mart. En conclusión, el Data Mart se encargará de almacenar los datos y reducir el tiempo de consulta de la información.
This scientific paper work is based on the analysis and subsequent design of a Data Mart in order to store the key indicators of academic management, based on the Student Criteria, Subcriteria Efficiency, established by CEAACES currently called CACES. The design of this data warehouse is oriented to manage the evaluation indicators enabling the visualization of everything corresponding to the Criteria and Subcriteria already defined, working on continuous control and effective management. The project was developed using the agile SCRUM methodology, and the use of the Kimball methodology for Data Mart design. Data collection was done through interviews and the use of UML diagrams to obtain the necessary requirements for the design of the Data Mart. In conclusion, the Data Mart will store the data and reduce the time to query the information.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF
Palabras clave
CIENCIA DE DATOS, DATA MART, METODOLOGÍA ÁGIL SCRUM, METODOLOGÍA KIMBALL
Citación