Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51130
Título : Skimming technique in the development of reading comprehension
Otros títulos }: Design of a didactic guide with short readings at the a2.2 level
Autor : Córdova Arreaga, Mariuxi Natali
Tutor(es): Romero Coloma, Mirna
Palabras clave : READING COMPREHENSION
SKIMMING TECHNIQUE
DIDACTIC GUIDE WITH SHORT READINGS.
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This thesis project focuses on the influence of the Skimming technique in the development of reading comprehension and its impact on students of 1st year BGU at "Provincia del Carchi" Public High School academic period 2020-2021. Due to the global health emergency, education changed to virtual mode; therefore, only two data collection instruments were used; a survey in "Google Forms" and a teacher interview via zoom. The data analysis showed that most of the participants show a positive attitude towards the use of short texts and exercises. However, they also felt that the readings in their English book did not help them develop reading skills. The design of a Didactic Guide with short readings at the level A2.2 focused on the Skimming technique was the result of this work and students are expected to develop reading skills in an appropriate and efficient way
Este proyecto de tesis se centra en la influencia de la técnica “Skimming” en el desarrollo de la comprensión lectora y su impacto en estudiantes de 1er año BGU del Colegio Fiscal “Provincia del Carchi” año lectivo 2020-2021.Debido a la emergencia sanitaria mundial, la educación cambio a modalidad virtual; por lo cual se usaron dos únicos instrumentos de recolección de datos; una encuesta en “Google Forms” y una entrevista a la docente vía zoom. El análisis de datos evidenció que la mayoría de los participantes muestran una actitud positiva hacia el uso de textos cortos y ejercicios. Sin embargo, ellos también consideran que las lecturas en su libro de inglés no los ayudan a desarrollar habilidades de lectura. El diseño de una Guía Didáctica con lecturas cortas nivel A2.2 enfocadas en la técnica Skimming fue el resultado de este trabajo y se espera que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura de forma apropiada y eficiente
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51130
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-20P26 CORDOVA ARREAGA.pdfBFILO-PLL-20P2613,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.