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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez Sánchez, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2021-02-22T16:03:39Z-
dc.date.available2021-02-22T16:03:39Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51154-
dc.descriptionpdfes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo analizar el impacto de la Marca País y su contribución al desarrollo de la Política Exterior en el Ecuador, mediante un estudio bibliográfico y documental, investigativo, analítico- sintético, de campo, in situ y foro. Dentro de las bases teóricas que definen el paradigma de la investigación se centra en la descripción y comprensión del fenómeno, cuestiona la existencia de una realidad externa y valiosa para ser analizada; además de enfocarse en comprender la realidad desde diversos ángulos, desde una perspectiva dinámica, múltiple y holística. El enfoque utilizado es cuantitativo, y para la recolección de la información se utilizaron como métodos el bibliográfico y documental, a través de una investigación descriptiva y explicativa, teniendo como universo a la información obtenida de los portales oficiales del Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Economía y Finanzas en el período 2010-2019. Adicionalmente se utilizaron los instrumento de la entrevista y encuestas cuyos resultados determinaron que el intercambio comercial de Ecuador y su enfoque en el desarrollo de las tecnologías, promovió de manera local la producción de equipos y programas con el fin de ayudar al mercado a incrementar su capital y reducir costos en los servicios que se ofrecen, así como en promover la cultura, identidad y locaciones del país, incentivando el sector turístico representando un crecimiento económico.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to analyze the impact of the Country Brand and its contribution to the development of Foreign Policy in Ecuador, through a bibliographic and documentary study, investigative, analytical- synthetic, field, in situ and fórum research. Within the theoretical bases that define this research paradigm, we have focused on the description and understanding of the phenomenon, questioning the existence of an external and valuable reality that has to be analyzed; in addition to focusing on understanding reality from different angles, from a dynamic, multiple and holistic perspective. The approach used is quantitative, and the bibliographic and documentary methods were used for collecting the information, through descriptive and explanatory research, having as a universe of study the information obtained from the official sites of the Ministry of Foreign Affairs and Human Mobility, Ministry of Economy and Finance trought the period 2010-2019. The research also will use interview and survey instruments. The results determined that Ecuador's commercial exchange and its focus on the development of technologies locally promote the production of equipment and programs in order to help the market increase its capital and reduce costs in the services offered, as well as promoting the culture, identity and locations of the country, encouraging the tourism sector representing economic growth.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Instituto Superior Postgrasdoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPolítica Exteriores_ES
dc.subjectRelaciones Exterioreses_ES
dc.subjectCrecimiento Económicoes_ES
dc.title"Impacto de la marca país en el desarrollo de la política exterior en el Ecuador en los últimos 10 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.tutorAb. Cedeño León Jorge Guillermo-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia

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