Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51178
Título : Live histories and narrative approaches for students of basic general education
Otros títulos }: Design of an anecdotal album of stories lived from childhood to adolescence o develop their writing production
Autor : Cruz Martillo, Gabriel Enrique
Tutor(es): Valle Nararro, Carlos
Palabras clave : LIFE STORIES
NARRATIVE APPROACH
ENGLISH LANGUAGE
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The article proposes an approximation of the theoretical foundation and application in social pedagogy through the use of life stories within the qualitative area, ethnography and the social context. Social science research studies use life stories and their narrative approach to articulate subjective meanings of social experiences and practices. The results of different research works show the subjective and social dimensions of the use of life stories. This paper presents an investigation carried out using the design and implementation of this resource as a methodological option of use for the teaching of the English language in secondary students. This research project is the result of an alternative technique to individual participation within the classroom, suggesting the use of narrative theory as a teaching-learning mechanism for students of basic general education in the English Language
El artículo propone una aproximación de la fundamentación teórica, y aplicación en la Pedagogía social a través del uso de historias de vida dentro del área cualitativa, etnografía y del contexto social. Estudios de investigación en ciencias sociales utilizan relatos de vida y su enfoque narrativo para articular significados subjetivos de experiencias y prácticas sociales. Los resultados de diferentes trabajos de investigación muestran las dimensiones subjetiva y social del uso de las historias de vida. Este trabajo presenta una investigación realizada bajo la utilización del diseño e implementación de este recurso como opción metodológica de uso para la enseñanza de idioma inglés en estudiantes secundarios. Este proyecto de investigación es el resultado de una técnica alternativa a la participación individual dentro de los salones de clases, sugiriendo el uso de la teoría narrativa como mecanismo de enseñanza aprendizaje para estudiantes de educación general básica en el Idioma Inglés
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51178
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-20P29 CRUZ MARTILLO.pdfBFILO-PLL20P293,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.