Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51179
Título : "Propuesta de mejora para el modelo de gestión del servicio exterior del Ecuador"
Autor : Baidal Mora, Alex Alberto
Tutor(es): Ab. Murillo Velásquez Diego
Palabras clave : Comercial
Gestión
Productos
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Instituto Superior Postgrado
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación tiene como principal objetivo proponer mejoras para el Modelo de Gestión del Servicio Exterior del Ecuador utilizado hasta el 2017. El método aplicado es el interpretativo y constructivista, y se propondrá mejoras a través de un nuevo modelo de gestión. Como teoría sustantiva se establece al Comercio Exterior puesto que a través de la investigación se pretende sea reformulada, con la finalidad de que sea útil, accesible y dinámica. Como instrumentos de recolección se utilizan las entrevistas dirigidas a expertos en la temática de estudio, con la finalidad de analizar el actual Modelo de Gestión del Servicio Exterior del Ecuador. Los resultados obtenidos a través de entrevistas permiten dar a conocer la realidad actual de la problemática y expresar que, resulta necesario otro Modelo de Gestión de Servicio Exterior del Ecuador, cada una de las instituciones y establecimientos que se encuentren fuera del territorio ecuatoriano podrán mejorar en sus gestiones comerciales. Luego de finalizar la presente investigación, el autor de esta concluye que resulta necesario incorporar nuevos modelos de gestión para mejorar nuestro alcance en cada una de las instituciones relacionadas con el Servicio Exterior, para que sean partícipes del desarrollo del comercio de productos nacionales
The main objective of this research is to propose improvements to the Ecuadorian foreign service management model used until 2017. The method applied is interpretive and constructivist since the impact of the Ecuadorian foreign service management model used in the period 2010-2017 and improvements will be proposed through the incorporation of commercial skills. As a substantive theory, foreign trade is established since through research it is intended to be reformulated, to make it useful, accessible and dynamic. As collection instruments, interviews directed to experts in the subject of study are used, to evaluate the management model of the Foreign Service of Ecuador. 4 The results obtained through interviews allow to publicize the current reality of the problem and express that, it is necessary to incorporate commercial competences in the management model of the Foreign Service of Ecuador, each of the institutions and establishments that are outside the territory Ecuadorian may exercise commercial activities. After completing this research, the author of the same concludes that through the current Foreign Service Law only the word cooperate is mentioned, so it is necessary to incorporate new mechanisms to improve our commercial relations in each of the related institutions with the Foreign Service, so that they participate in the development of trade in national products
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51179
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BAIDAL MORA ALEX ALBERTO.pdfpdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.