Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51195
Título : The influence of storytelling in the development of speaking skills
Otros títulos }: Design of a didactic guide directed to the teacher
Autor : Quinto Tuarez, Carmen Paulette
Alvarado Villegas, Sandra Maritza
Tutor(es): Romero Coloma, Mirna
Palabras clave : STORYTELLING
SPEAKING SKILL
METHODOLOGY
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research revealed how oral skills interrelate with stories in helping with the acquisition of a second language. The basis of this work is to examine how stories can influence oral communication which requires a lot of practice to develop. Stories with activities enable the development of speaking fluency in class. They also contribute in the effective teaching-learning process and the improvement of skills and strategies when communicating orally. Teachers and students have limited didactic resources and this guide can help students express themselves orally and interact with their classmates in a motivating social environment. Due to the Covid 19 emergency worldwide, education became virtual. Only two instruments, a survey in google forms and an interview via zoom were used in this project. Finally, teachers require ongoing training on the different activities, techniques, and strategies related to speaking skills to assign students to effective tasks in the English classroom
Esta investigación reveló la interrelación entre las habilidades orales y las historias en la adquisición de un segundo idioma. La base de este trabajo es examinar la influencia de las historias en la comunicación oral, lo cual requiere práctica para desarrollarse. Historias con actividades permiten desarrollar fluidez oral en clase. También contribuyen al proceso eficaz de enseñanza-aprendizaje y mejora de habilidades y estrategias de comunicación oral. Profesores y estudiantes tienen recursos didácticos limitados y esta guía ayudara a la expresión oral e interacción de estudiantes en un entorno social motivador. Debido a la emergencia mundial por Covid 19, la educación se volvió virtual. Este proyecto solo utilizo dos instrumentos, una encuesta en formularios google y una entrevista vía zoom. Finalmente, los docentes requieren capacitación continua sobre las diferentes actividades, técnicas y estrategias relacionadas con la habilidad del habla para asignar a los estudiantes tareas efectivas en el aula de inglés.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51195
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-20P30 QUINTO - ALVARADO.pdfBFILO-PLL-20P307,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.