Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51285
Título : Propuesta para la creación de un negocio fast food especializado en mariscos mediante ventas en medios digitales en la ciudad de Guayaquil
Autor : Carpio Bajaña Aranza Karolen, Aranza Karolen
Saltos Zambrano Cecilia Elizabeth, Cecilia Elizabeth
Tutor(es): Zamora Flores, Fátima
Palabras clave : FAST FOOD
VENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar una propuesta para la creación de un negocio fast food especializado en mariscos mediante ventas en medios digitales en la ciudad de Guayaquil, donde se utilizó como diseño de investigación la metodología mixta mediante la técnica de encuesta, en la cual se obtuvo como objeto de estudio 320 moradores del sector norte de la ciudad antes mencionada, quienes fueron escogidos aleatoriamente, a su vez, se realizaron 30 pruebas hedónicas de los productos a ofertar, entre ellos se tiene: Neptuno, estela, tritón y chicho basic, estas muestras se desarrollaron para conocer la aceptabilidad del producto en el mercado, donde los resultados obtenidos demuestra que Neptuno fue la mejor evaluada en sabor y en consistencia fue el producto estela, con un porcentaje de 4,53 y 4,47 respectivamente, cabe mencionar, que la mayoría de las evaluaciones estuvieron por encima de 4 puntos, tritón con 4,23 en sabor, mientras que la chicho basic tiene una puntuación de 4,33 en consistencia, lo que muestra que la aceptación y gusto por las pruebas fueran positivas, por otra parte para analizar esta propuesta se realizó análisis FODA, matriz estrategia FODA, análisis PEST, este tipo de negocios ayudará a la activación de la economía del país teniendo un auge potencial en tiempos de pandemia, considerando las estrategias de marketing a utilizar como combos 2x1 los martes y jueves, combos cumpleañeros, tarjeta de fidelización, donde por medio de un buen marketing digital se logrará una buena posición en la ciudad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51285
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BINGQ-GS-20P95.pdfBINGQ-GS-20P953,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.