Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51338
Título : The influence of vocabulary on the development of oral expression.
Otros títulos }: Design of a guide with ludic vocabulary activities to develop oral expression
Autor : Vulgarín Prado, Rosa Elena
Narea Narea, Elsa Elizabeth
Tutor(es): Torres Freres, Xavier Humberto
Palabras clave : VOCABULARY
ORAL EXPRESSION
LEARNING ENGLISH
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : In EFL classrooms is frequently found the lack of participation by utilizing the speaking abilities to communicate. It is well known that one of the main causes for the deficiency in the oral expression is the difficulties they find when learning vocabulary. As teachers, we consider that the interest in students for developing the oral can be upgraded by utilizing adequate methodologies to retain vocabulary that can be useful in real life situations. The purpose of this research was to analyze the influence of vocabulary on the development of oral expression. By collecting data from surveys, an observation guide and interview to the teacher, it was found that the learners in eighth grade of Aurora Estrada Ramirez High School have difficulties in using the English language orally due to the lack of meaningful vocabulary. Additionally, by utilizing a field, bibliographic and statistical research, it can be concluded that a guide of ludic activities could be a helpful resource in order to develop and upgrade learner’s oral skills.
En las aulas de enseñanza de la Lengua Inglesa como lengua extranjera se encuentra con frecuencia la falta de participación al utilizar las habilidades de habla para comunicarse. Es bien sabido que una de las principales causas de la deficiencia en la expresión oral son las dificultades que encuentran al aprender vocabulario. Como docentes, consideramos que el interés de los estudiantes por desarrollar el lenguaje oral puede mejorarse mediante el uso de metodologías adecuadas para retener el vocabulario que pueda ser útil en situaciones de la vida real. El propósito de esta investigación fue analizar la influencia del vocabulario en el desarrollo de la expresión oral. Al recopilar datos de encuestas, una guía de observación y una entrevista con el maestro, se descubrió que los alumnos de octavo grado de la Escuela Secundaria Aurora Estrada Ramírez tienen problemas para usar el idioma inglés oralmente debido a la falta de vocabulario significativo. Además, al utilizar una investigación de campo, bibliográfica y estadística, se puede concluir que una guía de actividades lúdicas podría ser un recurso útil para desarrollar y mejorar las habilidades orales del alumno.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51338
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-20P35 VULGARIN - NAREA.pdfBFILO-PLL-20P3510,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.