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Título : Análisis de servicio al cliente para mejorar la fidelización.
Autor : Martínez Toala, Andrés Guillermo
Director(es): Sáenz Santana, Guido Carlos
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
POS VENTA
FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 19-jun-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI05574
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de realizar mejoras dentro del servicio y atención del cliente de la empresa TECNIPUERTA, la que no cuenta con un manual de servicio al cliente para post venta y reducir las falencias de la fidelización del consumidor, se establecen estrategias que permitan la satisfacción, garantizando un servicio de calidad, para lo cual se lleva a cabo un estudio descriptivo e investigación analítica identificando las actividades que generen problemas, para dicho análisis se emplearon herramientas de calidad: diagrama de Causa-efecto y Pareto ,utilizando información principal de los registros de los problemas y quejas. Una vez identificados los problemas, se emplea diseñar un manual de servicio y atención al cliente para solucionar el problema de seguimiento, relación y comunicación constante a las necesidades y requerimiento de los clientes.
This research work was carried out with the aim of making improvements within the service and customer service of TECNIPUERTA company, which does not have a customer service manual for post-sale to reduce the shortcomings of consumer loyalty. Strategies that allow satisfaction, are stablished guaranteeing a quality service, for which a descriptive study and analytical research are carried out identifying the activities that generate problems, quality tools were used for this analysis: Cause-effect and Pareto diagram, using main information from the records of problems and complaints. Once the problems are identified, they are used to design a service and customer service manual to solve the problem of monitoring, relationship and constant communication to the needs and requirements of the customers.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51354
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

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