Elaboración de un plan de seguridad para prevenir los riesgos laborales aplicando a las áreas críticas de un taller de mantenimiento industrial.

Fecha
2020-06-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El presente trabajo de titulación se enfoca en la elaboración de un plan de seguridad para prevenir los riesgos laborales, en el cual se elaboró un análisis de los riesgos existentes en el taller San Juan encontrados por la matriz IPER, su objetivo es reducir el alto índice de riesgos siguiendo con el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Para llevar acabo esto se debe elaborar el reglamento interno de seguridad en prevención de riesgos, capacitar a los trabajadores con medidas de prevención basados en los riesgos detectados, el costo de la propuesta de mejora es de $6933,78 de esta manera se genera un beneficio al taller al ser menor que el pago de las multas $1000 por incumplimientos legales en el MDT es y por no tener permiso del cuerpo de bombero, esto representa una relación beneficio/costo de $1,44 y al ser >1 la propuesta es viable.
The present work focused on a safety plan to prevent the labor risks applied in the critical areas of an industrial maintenance workshop. Analysis of the risks existing in the San Juan workshop was elaborated according to the findings of the HIRA matrix. Its main purpose is to reduce the high risk index following the occupational health and safety management system, so to get it, the internal safety and risk prevention regulations must be prepared. The cost of the proposal is $ 6933.78. In this way, a benefit is generated to the workshop as it is less than the payment of fines for legal non-compliance in the MDT and for not having permission from the fire department, this represents a benefit / cost ratio of $ 1.44 and being > 1 the proposal is viable
Descripción
Este documento contine archivo en PDF
Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, SEGURIDAD INDUSTRIAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS, RIESGOS LABORALES
Citación