Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51382
Título : Diseño de una propuesta para la optimización de procesos en las devoluciones de partes automotrices para la empresa Hivimar S.A.
Autor : López Segura, Iván Javier
Tutor(es): Merino Pilay, Víctor
Palabras clave : ISO 9001:2015
DEVOLUCIÓN
PROCESOS
MEJORA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal detectar las debilidades en el proceso actual de devoluciones de partes automotrices de la empresa Hivimar S.A. y elaborar un plan de mejoras en base a la metodología del Ciclo de Deming. Hivimar S.A. es una empresa con más de 45 años de trayectoria dedicada a la distribución de rodamientos y líneas complementarias utilizadas en mantenimientos de maquinarias y vehículos; reconocida a nivel nacional como líder en su sector, su portafolio de productos es amplio y sus ventas se realizan a en todo el país. El proceso de devolución actual inicia con la notificación del cliente y culmina hasta que llega a bodega de la empresa, lográndose observar que no se cumplen con los tiempos establecidos por la empresa pese a que el proceso cuenta con NORMAS ISO 9001:2015. Con este proyecto se planea resolver la problemática de la empresa con respecto a las falencias existentes en el proceso de devoluciones, de tal forma que se mejoren aquellas debilidades, se realice un mejor control, se desarrolle un control eficiente y se llegue a la correcta mejora.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51382
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistema de Calidad y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BINGQ-ISCE-20P99.pdfBINGQ-ISCE-20P993,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.