Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51436
Título : El razonamiento lógico en el desarrollo cognitivo en el área de matemática.
Otros títulos }: Diseño de una guia de actividades para contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemática.
Autor : Saltos Peñafiel, Angela Lorena
Tutor(es): Tello Arevalo, Sandra
Palabras clave : RAZONAMIENTO LÓGICO
DESARROLLO COGNITIVO
GUIA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El razonamiento, Lógico en el Desarrollo Cognitivo en el Área de Matemática de la Unidad Educativa “Matilde Hidalgo de Procel”. Para comprender a cabalidad su contenido se plantea como Objetivo Elaborar una guía de actividades de razonamiento Lógico Matemático para contribuir en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del sexto grado. El Marco Teórico se desarrolla sobre la base de conceptos y teorías del razonamiento Lógico en el Desarrollo Cognitivo. Las fundamentaciones epistemológica, pedagógica, sociológica, psicológica y legal respaldarán a este proyecto. La metodología es de modalidad de bibliográfica que sustenta su viabilidad. Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta aplicada a docentes y directivo. Lo que consintió plantear las conclusiones y recomendaciones. La propuesta consiste elaborar una guía metodológica que contribuirá con el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática que tendrá actividades de razonamiento lógicos, dirigida a los docentes.
The logical reasoning in the cognitive development in the area of mathematics, of the educational unit "Matilde Hidalgo de Procel". In order to fully understand its content, the objective is to develop a methodological guide with mathematical logical reasoning activities to contribute to the cognitive development of sixth grade students. The Theoretical Framework is developed on the basis of concepts and theories of logical reasoning in cognitive development. The epistemological, pedagogical, sociological, psychological and legal foundations will support this project. The methodology is a bibliographic modality that supports its viability. The results were obtained through a survey applied to teachers and managers. Which allowed to raise the conclusions and recommendations. The proposal consists of developing a methodological guide that will contribute to the teaching-learning process in the area of mathematics, which will have logical reasoning activities, aimed at teachers.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51436
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALTOS PEÑAFIEL ANGELA LORENA.pdfBPARV.PEB-20PO221,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.