Aplicación de la didáctica crítica en el aprendizaje de computación en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela “Carmen Sucre”, Zona 8, distrito 09d04, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La observación previa aplicada a los estudiantes, del Subnivel elemental de la Escuela “Carmen Sucre” Zona 8 Distrito 4 Provincia de Guayas cantón Guayaquil Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015-2016, nos revela algo muy preocupante, una baja calidad de la enseñanza, y se cree que el factor fundamental de este problema es la ausencia de potenciar al máximo el procesamiento interior del estudiante con miras a su desarrollo; es decir, no se enfatiza en el proceso de interiorizar el conocimiento a tal punto de volverlo indispensable, esto sumado a otros factores como ausencia de pedagogía activa, la no aplicación de técnicas apropiadas, la falta de adecuación de los ambientes de aprendizaje que son poco propicios, lo único que generan es la tergiversación del proceso educativo. Los beneficiarios son los estudiantes, del Subnivel elemental de la Escuela “Carmen Sucre” Zona 8 Distrito 09D04 Provincia de Guayas cantón Guayaquil Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 20152016, pues es imprescindible la sugerencia de cambios que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, la investigación se justifica porque un Manual interactivo de computación genera un aprendizaje con la aplicación de actividades planificadas en talleres se logrará mejorar los procesos de enseñanza, a los docentes lograr el aprendizaje en los estudiantes, logrando con ello una educación de calidad y calidez. Los beneficiarios directos serán los estudiantes, quienes van a lograr mejorar sus conocimientos y aprender de forma dinámica e interactiva.
Descripción
PDF
Palabras clave
DIDÁCTICA CRÍTICA, MANUEL INTERACTIVO
Citación
APA